Colo Colo se juega su participación en la Copa Chile ante Deportes Santa Cruz, donde tiene que vencer a los Unionistas para avanzar a la final de la Fase Regional. Eso sí, y junto con los objetivos deportivos, otros de los puntos importantes en Blanco y Negro es la contratación de los refuerzos de cara a las competiciones que afronte Jorge Almirón y compañía.
El Popular, durante este semestre tendrá participación tanto a nivel nacional como internacional. Es por ello, que la dirigencia se encuentra buscando refuerzos de jerarquía para poder tener una plantilla competitiva en el segundo semestre del año. Así, hace algunos días se anunció la contratación de Javier Correa, delantero argentino proveniente de Estudiantes de La Plata, pero a él se sumarían más incorporaciones.
Uno de los puestos que urge reforzar es el del lateral derecho. Para dicha posición ya han aparecido algunas alternativas, donde desde Pedrero se han interesado por Mauricio Isla. En la previa del compromiso ante Deportes Santa Cruz, el gerente deportivo, Daniel Morón, reveló cómo avanzan en la posible contratación del Huaso. “Estamos en conversaciones, es verdad, nosotros le hicimos una propuesta, ayer volvimos a conversar con su representante y seguimos avanzando. Esperamos hoy que podamos seguir avanzando cada vez y acercarnos más“, sostuvo quien fuera campeón de la Copa Libertadores junto con Colo Colo en 1991.
A lo anterior, expresó la importancia de poder contar con Isla. “Darle un peso de hombres al equipo, en este momento de cara a una fase de Libertadores importante, tener a esos jugadores que han jugado en el fútbol europeo, en la Juventus, en Flamengo, se han paseado por el mundo, seguramente que le da una consistencia y una importancia al equipo, muchas solides“, mencionó.
Los plazos para los nuevos refuerzos
Recordemos, que en un primer momento, desde la concesionaria colocolina sostuvieron que esperaban que los refuerzos estuvieran listos en el mes de junio o durante la primera semana del presente mes. Esos plazos no se pudieron cumplir y es por ello que Morón fue consultado por los nuevas fechas.
“El plazo siempre lo antes posible. Pero ustedes saben que cuando uno está en negociaciones no necesariamente puede cumplir sus plazos, sino que también tiene que estar un poco de acuerdo con quién negocia, tiene sus tiempos también. Lo tenemos claro de que es así, por eso nos apuramos muchísimo con lo de Javier Correa, y hoy estamos de cabeza en las otras negociaciones que es por un lateral“, mencionó el Loro.
Colo Colo y la opción de Matías Catalán
Otro de los puntos que se le preguntó a Morón fue por Matías Catalán, otras de las opciones que tiene el Cacique para el puesto de lateral derecho. En la ocasión, el exmeta sostuvo que hoy por hoy la posibilidad de traer al nacionalizado nacional es complicada.
“Matías Catalán era uno de los jugadores que teníamos en carpeta. ¿Ya no está en la carpeta? Está en carpeta, pero también es un jugador que Talleres de Córdoba lo tiene muy bien considerado. Ellos necesitan que el jugador por lo menos permanezca hasta fin de año, entonces eso dificulta un poco más la posibilidad”, cerró.