Este año Colo Colo Femenino sacó la cara en el complejo año del centenario del club, con su tremenda participación en la Copa Libertadores. Las Albas quedaron eliminadas en semifinales por lanzamientos penales ante Deportivo Cali, luego de una tremenda campaña en la que incluso consiguieron el récord de mayor número de triunfos consecutivos a nivel sudamericano.

El Cacique jugó ese torneo en Argentina, país que organizó este año la competencia en dos estadios de Buenos Aires. Chile es de los pocos países que nunca ha sido anfitrión de la Copa Libertadores Femenina, a pesar de ser uno de los países, junto con Brasil y Colombia, con mayor tradición en el certamen.

Para que en 2026 los hinchas albos puedan disfrutar en casa, el Club Social y Deportivo Colo Colo buscará que la competición se realice por primera vez en Chile la próxima temporada, algo que en el plantel femenino ilusiona bastante.

Tatiele Silveira y una posible Copa Libertadores Femenina en Chile

En la previa del partido que jugará Colo Colo Femenino contra Palestino la noche de este sábado, Tatiele Silveira asistió a la conferencia de prensa en el Estadio Monumental, donde se le consultó sobre una posible Copa Libertadores Femenina en Chile el próximo año:

Sería increíble jugar la Copa Libertadores en nuestra casa, en nuestro país. Y cuando supe de la posibilidad, quedamos muy contentas, porque es una competencia internacional, es diferente, vivimos una linda experiencia en Argentina, tener esa competencia tan importante para el fútbol femenino, yo siento que sería una gran oportunidad de desarrollo para el fútbol femenino chileno”, declaró la entrenadora de las Albas.

Recalcó que nuestro país está bastante preparado en infraestructura para una competición así: “Se nota que todos los países cuando reciben una competencia como esa de Conmebol marcan diferencia, por los estadios, lo vimos en el Mundial Sub 20 con buenas canchas, entonces yo siento que tenemos la estructura necesaria para ese evento y quedamos muy contentos con esa posibilidad de buscar esa competencia para Chile“.

Tatiele Silveira habló sobre una posible Copa Libertadores Femenina en Chile | Foto: Conmebol

Por lo pronto, Colo Colo necesita clasificar a la Copa Libertadores Femenina 2026. Para ello, debe ser finalista del torneo nacional, y este sábado ante Palestino buscará mantener o ampliar la ventaja de 5-0 conseguida en la ida para avanzar a semifinales y aspirar tanto a la clasificación internacional como al tetracampeonato.

Síntesis

Sueño internacional en casa: Colo Colo Femenino se ilusiona con la posibilidad de que Chile sea sede de la Copa Libertadores Femenina 2026, una competencia que nunca se ha disputado en el país.

Apoyo desde el plantel: La entrenadora Tatiele Silveira valoró la iniciativa y destacó que Chile cuenta con la infraestructura necesaria para recibir un torneo de Conmebol.

Objetivo inmediato: Para clasificar a la Libertadores 2026, las Albas deben llegar a la final del torneo nacional, y este sábado buscarán ratificar su paso a semifinales ante Palestino.