Colo Colo venció de manera agónica a Unión La Calera por 1-0 en el Estadio Monumental, por el gol de Maximiliano Romero en los descuentos. El centrodelantero argentino jugó esta vez todo el compromiso, a diferencia del otro ariete del Cacique, Javier Correa.
El cordobés sintió molestias físicas en el primer cuarto de hora, y salió reemplazado en el minuto 24 por Leandro Hernández. Al llegar a la banca, tuvo una furiosa reacción con uno de los asientos por la molestia física que sintió, lo que fue captado por la transmisión oficial. Su entrenador, Fernando Ortiz, explicó en conferencia de prensa que Correa “salió por una contractura fuerte, seguramente mañana le harán los estudios correspondientes para determinar si hay alguna lesión y tengamos la certeza“.
Otro que habló sobre el argentino y su lesión fue Arturo Vidal en zona mixta: “Ahí hablamos, está un poco triste pero es así, la cancha igual estaba un poco complicada, pero esperamos que se recupere lo antes posible y nos siga ayudando. Lo importante es que el equipo está bien, casi todos están bien y de verdad estamos muy unidos y muy contentos por lo que se está haciendo y esperamos seguir mejorando”.
Y por último, le consultaron al presidente Aníbal Mosa sobre la reacción violenta de Javier Correa, y lo respaldó entendiendo su enojo por una nueva lesión en Colo Colo: “Hay que ponerse en los zapatos de él, creo que siente una frustración muy grande cuando le pasa eso al goleador comenzando el partido, nada más”.
Yastin Cuevas suma bonos para reemplazar a Javier Correa
Según señaló Fernando Ortiz, será este lunes cuando Javier Correa se haga exámenes médicos para ver si es grave la lesión que sufrió. En caso de que así sea, el DT tiene a dos jugadores con los que puede reemplazarlo ante O’Higgins la tarde del sábado.
Maximiliano Romero por su experiencia, y porque lleva dos goles en este torneo, sería el titular ante los rancagüinos en caso de que no esté bien físicamente Correa. Y partido a partido va sumando bonos el juvenil Yastin Cuevas para jugar como “doble 9” al lado de Romero, ya que en los últimos duelos anotó un gol y entregó una asistencia.
