Este viernes Colo Colo se pone al día en la Liga de Primera, con el partido frente a Deportes Iquique en el Estadio Monumental por la fecha 23. El Cacique buscará dejar atrás la desastrosa Supercopa frente a la U para poder dejar los tres puntos en casa ante los Dragones Celestes.
El duelo se da justo en medio del receso del fútbol chileno por el Mundial sub 20, que arranca este sábado, un día después del compromiso de los Albos. Tras el partido contra Iquique, Colo Colo no volverá a jugar un partido oficial hasta el fin de semana del 19 de octubre, es decir, por cerca de tres semanas.
De hecho, el parón para el Cacique pudo ser mucho mayor, ya que este partido debió jugarse el 14 de septiembre, pero se suspendió para que juegue la Supercopa. Si no se hubiese postergado el duelo con Iquique en esa fecha, el Popular habría tenido 5 semanas sin actividad oficial.
En Colo Colo se refieren al largo receso del fútbol chileno
Se le consultó al defensor Jonathan Villagra en conferencia de prensa sobre el largo tiempo que tendrá Colo Colo sin jugar partidos oficiales, y lamentó la medida de la ANFP. Eso sí, le vio algo positivo, ya que tendrán tiempo para trabajar con Fernando Ortiz:
“Viene ahora una pausa grande, pero nosotros como jugadores y el cuerpo técnico queremos jugar. Lamentablemente no es así, pero toca entrenar. También por un lado es bueno para ir viendo los trabajos del profe, integrándolo ya en nuestro juego. Pero nosotros como jugadores queremos todos los fines de semana jugar, sumar partidos. Se está viendo lo de los partidos amistosos, y eso también para nosotros es bueno, para ir agarrando ritmo”, señaló el futbolista.
Y es que Colo Colo no solo entrenará en estas tres semanas de parón, ya que disputará un amistoso contra Deportes Puerto Montt el 8 de octubre en Chinquihue. También busca jugar otro amistoso en Temuco en los primeros días de octubre, pero este duelo aún no ha sido confirmado.
Finalizó Villagra con palabras para Fernando Ortiz, entrenador que tendrá harto tiempo para practicar con el plantel: “Ya llevamos tres semanas de trabajo. Si bien tuvimos ahí el partido de la Supercopa, que fue un partido atípico, hemos ido agarrando la idea, hemos ido trabajando muy bien, y creo que se va a ir reflejando partido tras partido“.