Colo Colo, ya eliminado de la Copa Libertadores, venció a Atlético Bucaramanga por la cuenta mínima en el Estadio Monumental por la última fecha de la fase de grupos del torneo. La victoria le otorgó solamente al Cacique el honor deportivo de despedirse de la competición con la frente en alto, aunque Jorge Almirón salió a ganar el partido también para seguir sumando confianza en el plantel.
Y en este duelo, ya hubo un avance respecto a los partidos anteriores: Colo Colo no recibió ningún gol, algo que venía sucediendo hace seis partidos, con goleadas inclusive. Clave en esta materia es que Alan Saldivia, que siempre recibió la confianza del DT, va subiendo su nivel. También es para destacar a Fernando De Paul, que se quedó con la titularidad en desmedro de un Brayan Cortés que no está en su mejor momento.
Estos son algunos de los leves avances del Popular en defensa, tras los recientes papelones. Bien lo sabe Óscar Opazo, quien comenzó a jugar como lateral izquierdo ante la baja de Erick Wiemberg, y que no escatimó en hacer autocrítica tras los bajos partidos que tuvo Colo Colo en las últimas semanas:
“Tenemos que seguir mejorando muchas cosas, esta última semana hemos mejorado en la parte defensiva, que veníamos siendo muy frágiles, nos veníamos comiendo goles con méritos del rival, pero con mucha facilidad nuestra y hoy se logró mantener el arco en cero, que es importante“, comentó el Torta en ESPN sobre la retaguardia alba.
Óscar Opazo destaca el triunfo de Colo Colo en Copa Libertadores
Ya con Jorge Almirón ratificado en su cargo, y con dos triunfos consecutivos, Colo Colo comienza poco a poco a salir del pozo en el que estuvo hace algunas semanas cuando quedó eliminado de Copa Chile y Copa Libertadores. Óscar Opazo valora este avance del Cacique en cuanto a los resultados:
“La sensación es positiva, lógicamente que cuando se gana siempre las sensaciones son positivas, sobre todo en el momento que estábamos viviendo nosotros, veníamos de un momento complejo, pero la última semana revertimos eso y con los triunfos claramente van a mejorar las sensaciones”, dijo el Torta en sus declaraciones post partido.
También tuvo palabras para sus compañeros Tomás Alarcón y Felipe Méndez, que suman minutos y no logran ser titulares indiscutidos en Colo Colo: “Los muchachos lo vienen haciendo bien, por algo están acá, están preparados, son jugadores que pasaron por Europa, han jugado por la selección, están preparados para rendir en Colo Colo. Esperemos que sigan de la misma manera, la competencia está fuerte y el entrenador determina quién juega el día de mañana. Todos están preparados”.
Y por último, declaró lo que siente el jugador al disputar la Copa Libertadores sin público en las tribunas: “Es terrible porque creo que cuando juegas copas internacionales sin público es ventaja para el rival, sobre todo cuando estás jugando con Colo Colo, que la cancha explota el día del partido, es una ventaja que es importante, sobre todo para un equipo tan grande como Colo Colo. Esperemos que no sigan ocurriendo para futuros partidos de copas internacionales porque es terrible jugar sin publico”.