Es oficial. Luego de intensas negociaciones entre Colo Colo y Peñarol, Brayan Cortés continuará su carrera en Uruguay. Préstamo por seis meses y sin opción de compra, el acuerdo fue pactado por ambos elencos y de esta manera, Jorge Almirón pierde a uno de sus habituales titulares, desde su llegada al Popular.

Fernando de Paul y Eduardo Villanueva, serán los encargados de defender el pórtico del Eterno Campeón durante este segundo semestre. Tras su llegada al Popular en el año 2023, Tuto tendrá la gran chance de afianzarse como el meta estelar del elenco más grande del país.

Desde Colo Colo comentan la partida de Brayan Cortés

En la previa del choque entre los Albos y Huachipato por la Liga de Primera, Eduardo Loyola, vicepresidente, de Blanco y Negro, fue consultado sobre la partida del golero iquiqueño y el directivo se mostró bastante satisfecho con el acuerdo. “Lo primero que quiero decir sobre ese tema es que yo en lo personal estoy muy satisfecho porque la contraoferta a Peñarol se hizo por la unanimidad de los miembros del directorio, lo que es un antecedente muy valioso en esta materia”, comenzaría declarando.

“Lo segundo es que la propuesta final de Peñarol también fue aceptada por la unanimidad del directorio. Una tercera cuestión que quiero destacar es que la salida de Brayan a Peñarol, que era muy esperada por él”.

Para Loyola, el espacio que se liberó tras la salida de Cortés, presenta una gran chance para el club. “Permite que le demos tiraje a la chimenea. Y hoy día tenemos a De Paul como arquero titular y tenemos a Eduardo Villanueva, lo que significa un respaldo a la cantera Colocolina, lo que a mí en lo personal me pone muy contento”, afirmó ante los medios.

Luego de que Aníbal Mosa afirmara que la primera oferta de Peñarol fue insuficiente y fuera tachada como “ofertita”, todo terminaría llegando a un acuerdo. Sobre este punto, Loyola habló claro. “El directorio, que es el organismo competente para estos efectos, determinó que la oferta o era corregida o no se aceptaba y la oferta de Peñarol en definitiva mejoró de manera sustantiva tanto para los intereses de Brayan para los intereses del Eterno Campeón”.

Para finalizar, Loyola destacó la buena resolución que se produjo al interior del directorio para acordar el traspaso a Peñarol. “Es hecho público y notorio que hay diferencias y lo de Brayan generó un hecho virtuoso, que resolvimos los problemas de manera unánime. Y eso a mí, en lo personal, me gusta”, cerró.