Luego de un irregular inicio de temporada en el fútbol chileno, llega el gran desafío para Colo Colo en este 2025, el año de su centenario: la Copa Libertadores. Los Albos ya se encuentran en Colombia para enfrentar este martes 1 de abril a Atlético Bucaramanga, buscando comenzar con el pie derecho en el complicado grupo E del torneo.

El equipo cafetalero es el rival menos fuerte de la zona en la que también se encuentra Racing de Avellaneda y Fortaleza, y tiene escasa tradición copera. Incluso, cuando fue el sorteo estaba cerca de los puestos de descenso, pero en los últimos partidos tuvo un “renacer” tras la salida del entrenador Gustavo Florentín y la llegada de Leonel Álvarez.

Tito Puccetti, reconocido periodista deportivo colombia, conversó con el medio Redgol sobre el presente de Atlético Bucaramanga en el fútbol del país caribeño: “Cuando llega un nuevo entrenador, el equipo mejora. Venían con varios problemas internos, y se confirmó cuando (Adalberto) Peñarando dijo que por fin tenían entrenador. Esa es la bienvenida a Leonel Álvarez, que ya tiene dos partidos ganados y el último ante uno de los líderes (Atlético Nacional)“.

También tuvo palabras para el delantero de Bucaramanga, conocido en el fútbol chileno por su mal rendimiento en Universidad de Chile: “Hay un quiebre para bien en el equipo. Luciano Pons tuvo una buena experiencia en el Medellín. Ya marcó su primer gol, y el aspecto motivacional va a ser lo que más va a pesar en esta Copa Libertadores“.

Tito Puccetti, periodista deportivo colombiano

El momento de Atlético Bucaramanga y Colo Colo en sus respectivas ligas

Previo al choque de este 1 de abril a las 21:30 horas, ambos equipos llegan con una gran diferencia en cuanto a partidos jugados en sus respectivas ligas. Atlético Bucaramanga enfrentará a Colo Colo con 11 duelos de la Categoría Primera A en el cuerpo, en el que obtuvo tres triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Eso sí, dos victorias fueron logradas en sus últimos dos compromisos, lo que le permitió escalar hasta el puesto 11°.

Por el lado del Cacique, sólo cinco encuentros ha jugado en el Campeonato Nacional, con dos victorias, un empate y dos derrotas, lo que lo ubica en el décimo puesto con 7 puntos. Los Albos pudieron llegar con un duelo más a este debut en Copa Libertadores con el clásico ante Universidad Católica, pero este duelo fue suspendido hace algunas semanas por falta de estadio para la UC.