El mercado de pases pasado fue una verdadera teleserie en Colo Colo. Refuerzos que llegaron sobre la hora y jugadores titulares que abandonaron la institución marcaron los primeros meses del año, poniendo en entredicho la labor de Daniel Morón como Gerente Deportivo.

Así, estando en abril, las incorporaciones siguen siendo un tema recurrente debido a que ninguno ha sido lo que se esperaba. Si sacamos de la ecuación a Ramiro González (que ha jugado todos los partidos) y Fernando de Paul (que vino a ser el segundo arquero y respondió cuando se le requirió), los demás futbolistas han tenido muchos problemas físicos, lo que ha imposibilitado su acoplamiento al plantel en una manera óptima.

En el CSD Colo Colo defienden a los refuerzos y a Daniel Morón

Erick Wiemberg, Matías de los Santos, Fabián Castillo, Darío Lezcano, Matías Moya y Carlos Palacios han presentado algunos problemas. De hecho, de esta lista, el ex Vasco da Gama es el único que está jugando actualmente, mientras los demás trabajan para ponerse a disposición del técnico Gustavo Quinteros.

Son muchas las críticas que enfrentó Blanco y Negro por su política a la hora de contratar en este 2023 y es una problemática que abordó Matías Camacho, presidente del CSD Colo Colo. En diálogo con el programa F90 de ESPN, Camacho afirmó que “las contrataciones fueron tardías y eso afecta en la puesta a punto y en el funcionamiento del equipo porque se requiere cierto tiempo, sobre todo, para los que venían sin mucha competencia. Hay un trabajo físico, técnico y táctico que hay que hacer”.

Además, se refirió a las palabras de Alfredo Stöhwing sobre una posible investigación de los jugadores que arribaron a Macul para esta temporada. Al respecto, fue tajante en decir que le “parece muy drástico decir que los refuerzos no funcionaron. Ha habido problemas, sin dudas, pero es por problemas físicos, por lesiones. Cuando se pierde a Amor, llega Matías de los Santos y se lesiona. Me parece que se debe hacer una evaluación, no una investigación de los refuerzos. Ha sido una buena labor de Daniel Morón”.

La defensa a Daniel Morón y la posible llegada de Sebastián González

Camacho, además, habló sobre la labor realizada por Morón en la Gerencia Deportiva. En una clara defensa a su trabajo, aseguró que están muy conformes con el Loro como jefe de la oficina técnica “porque, además, en el año anterior se elogiaban las contrataciones y este año se critica y el gerente deportivo era el mismo. Hay un problema de estructura y es que Daniel Morón, a cargo de algo tan importante, necesita mayor apoyo y un refuerzo”.

“Reforzar esa área, significa armar un equipo que pueda tener distintas funciones para distintos aspectos, como búsqueda de jugadores, visualización o cierre de contratos. No puede haber una sola persona a cargo de todos los temas”, complementó.

Para cerrar, aprovechó de desmentir cualquier acercamiento con Sebastián González para llegar a apoyar al campeón de América en 1991. Camacho comentó que “no ha habido conversaciones con Chamagol. No es así que lo estemos impulsando, sólo respondí que me parecía buen nombre, porque es alguien que pude aportar muchísimo, nacido en Colo Colo, que tiene trayectoria valiosa en la institución y que tiene el conocimiento al respecto y también ha trabajado en otros clubes”.