Colo Colo ya empieza a tener mayor claridad con respecto al inicio de su temporada. La próxima semana tendrá que jugar la Supercopa ante Universidad de Chile y luego de eso comenzará su participación en la Copa Chile, donde ya tiene a los tres rivales de fase de grupos: Wanderers, Limache y San Felipe.
Si bien todo está todavía un poco en tela de juicio producto del paro del Sifup, lo más probable es que el Cacique se presente a jugar con normalidad todos los compromisos y con ello no atrasaría su planificación inicial. Eso sí, todo dependerá de la postura que tome el plantel liderado por Esteban Pavez.
Pero si nos avocamos a lo deportivo, este viernes la ANFP dio a conocer el orden de los partidos de la Copa Chile, con Colo Colo abriendo su participación ante Deportes Limache en el Monumental. Tras ello, deberá visitar a Wanderers y cerrará la primera rueda visitando a Unión San Felipe.
Sin embargo faltaba una parte importante: la programación. Y fue pocas horas después que la entidad de Quilín sacó a la luz el orden de los partidos de la primera fecha de la competencia, los cuales están programados entre el viernes 24 de enero y el jueves 30 del mismo mes.
La programación para el debut de Colo Colo en Copa Chile
Precisamente Colo Colo cerrará la primera fecha de la competencia recibiendo a Limache. Será el jueves 30 de enero a las 20 horas en el Estadio Monumental. El Cacique, cinco días después de la Supercopa, afrontará el duelo ante el equipo recién ascendido a Primera División.
Se trata de un duelo inédito para ambas instituciones, considerando que nunca se han visto las caras en duelos oficiales. El cuadro del interior de la Región de Valparaíso ha modificado casi por completo su plantel para evitar pasar complicaciones con la parte baja de la tabla.
En tanto que los otros dos rivales del grupo, San Felipe y Wanderers, se verán las caras el domingo 26 de enero. Será a las 18 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota, un recinto que promete tener bastante preponderancia considerando que los tres equipos de la quinta región podrían hacer de locales ahí ante el Cacique.
La ANFP ahora deberá dar a conocer a la brevedad los siguientes compromisos de la competencia. Vale recordar que la idea de Quilín es jugar la fase de grupo como previa al arranque del Campeonato Nacional, que podría darse entre febrero y marzo.