Comenzó la segunda rueda del Campeonato Femenino, aunque Colo Colo aún no ha podido debutar ya que se suspendió la fecha 14 ante Everton por las lluvias en Santiago. Las Albas se están preparando para visitar a Universidad de Concepción por la fecha 15, y este miércoles conocieron la programación para el clásico posterior al duelo contra el Campanil.
En el Estadio Monumental, Colo Colo Femenino recibirá a Universidad de Chile el próximo sábado 6 de julio a las 12:00 horas, de acuerdo a la programación oficial de la ANFP. Como aún falta una semana y media para el compromiso, aún no hay entradas a la venta ni aforo confirmado, pero se espera un gran marco de público para uno de los clásicos del fútbol femenino chileno, pese a la enorme desigualdad en el historial de ambos clubes.
También el compromiso será importante para las dirigidas por Tatiele Silveira, puesto que actualmente la U es líder con 36 puntos, mientras que el Cacique es segundo con 27 unidades y un compromiso pendiente. Un triunfo en casa y ante su gente será clave para las Albas para descontarle unidades a las azules en la tabla de posiciones.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
El récord de público que ostenta Colo Colo en el fútbol femenino chileno
El próximo partido entre Colo Colo Femenino y la U promete en la previa ser trabado y duro para ambos equipos por ser los clubes que están en lo más alto de la tabla, y porque el Cacique venció como visitante en la primera rueda a las azules por 1-0 en La Pintana, con agónico gol de Javiera Grez.
Además, se espera una gran cantidad de público en las tribunas de La Ruca, sobre todo por el récord que batió Colo Colo en noviembre de 2023, cuando 19.966 personas asistieron al encuentro de la semifinal vuelta de los play-off en Macul (triunfo 3-1 del Eterno Campeón).
Si bien es difícil que se supere ese número, el público albo acudirá en masa el próximo sábado 6 de julio para que las Albas tengan el aliento necesario en el partido contra el clásico rival en Pedrero.