Uno de los puestos que Fernando Ortiz quiere reforzar a como dé lugar en este mercado de pases es el arco ante el inminente adiós de Brayan Cortés y el principal apuntado es Esteban Andrada, quien actualmente milita en el Zaragoza de España.
Si bien el experimentado guardameta de 34 llegó hace pocos meses al elenco español y tiene contrato hasta mediados del 2026, su intención es llegar al cuadro Popular y ya se lo hizo saber a su entorno que reconoció contactos de Blanco y Negro por su fichaje.
Sin embargo, los Leones no tienen intención alguna de desprenderse del exgolero de Boca Juniors. Así lo dejó saber Luciano Nicotra, su representante, quien sostuvo que “hablé con el director deportivo y me dijo que el jugador no sale bajo ningún concepto”.
En España hacen eco sobre la posibilidad de que Esteban Andrada llegue a Colo Colo
Como era de esperarse, el interés que tienen los albos no ha pasado para nada desapercibido e hizo eco en los medios españoles: el sitio local llamado Sports Aragón reaccionó a esta situación.
El sitio antes mencionado tituló su publicación con un tajante “Colo Colo quiere a Andrada y el Real Zaragoza no tiene intención de dejarlo salir”, para luego indicar que “el Colo Colo chileno quiere a Esteban Andrada y según su representante, el portero ve con buenos ojos el destino, pero el Real Zaragoza no quiere que salga”.
En la nota, el medio asegura que hay varios equipos interesados. Primero, Argentinos Juniors que recientemente buscó el fichaje del ex Boca. Tras ello, hablan del deseo del Eterno Campeón y recogen las declaraciones del agente del jugador, donde indica las ganas del meta en cambiar de aires y calzarse la alba.
Eso sí, dejan más que clara la postura del Real Zaragoza: el club no dejará salir al portero argentino. Además, en el cierre explican la situación contractual del exmeta de Lanús con el combinado Blanquillo.
“Andrada llegó al Real Zaragoza en septiembre de 2025 mediante una cesión simple, acordada con el conjunto mexicano, que incluye una opción de compra obligatoria en caso de ascenso a Primera División. La cesión, que fue rápida y llegó en los últimos días de mercado, respondió tanto a la necesidad del guardameta de sumar continuidad como a la necesidad del Real Zaragoza de firmar un portero de garantías para que luchara por un puesto con Adrián Rodríguez. El Real Zaragoza tiene la última palabra y su intención es continuar con Andrada”, finalizan.
