Hablar de Carlos Caszely es hablar de Colo Colo. El goleador histórico del Cacique es uno de los mayores ídolos del club y cada hecho que se relacione a su figura, siempre causará eco en el mundo colocolino. Lamentablemente, los últimos tiempos de nuestro querido chinito, no han sido los más alegres.
Luego del sensible fallecimiento de su esposa, el amor de toda su vida, Caszely se ha visto completamente afectado por su partida. Sus testimonios y su notoria tristeza han provocado que todo el mundo del fútbol lo abrace para contener a un futbolista que marcó época no solo en el Cacique, sino que en todo el país.
Carlos Caszely emociona a todos interpretando una cueca
“Gallinita de Ojos Negros”, así se titula la canción que fue compuesta por el propio Carlos y que Daniel Guerrero musicalizó. El ex cantante del grupo La Sociedad junto con el ídolo llevaron a cabo este homenaje en nombre de María de los Ángeles Guerra.
El rey del metro cuadrado tuvo palabras para referirse al significado y al origen de esta hermosa canción: “Nace del corazón, nace de un matrimonio de 50 años, nace por la matriarca de la familia. Una mujer increíble”.
En esa misma línea, el ídolo abrió su corazón para entregar aún más detalles de cómo se gestó esta idea que nace desde su alma: “El siquiatra me recomendó tiempo atrás, para salir de esta tristeza, que escribiera. Y un día en la noche lo hice con mi café y mi cigarro”.
Para finalizar, Daniel Guerrero comenta lo que representa esta canción que es mucho más que una simple interpretación: “La canción nos sumerge en la historia de Carlos y María de los Ángeles, donde la danza de la cueca es más que un baile. Es un reflejo de sus personalidades y de su amor. María de los Ángeles, representada como la “gallinita de ojos negros”, personifica la elegancia y gracia en el baile, mientras que Carlos, con su estilo más callejero y zapateado, encarna la esencia de la “cueca chora”.
Escucha la canción de Carlos Caszely: