Colo Colo tiene definido su camino en la Copa Libertadores, donde la noche del lunes en el sorteo de la Conmebol quedó en el grupo A del vigente campeón Fluminense, y en donde también estarán presentes Cerro Porteño y Alianza Lima.
Los Albos debutarán en el torneo frente al elenco paraguayo la primera semana de abril en el Estadio Monumental, recinto que en Asunción recuerdan mucho actualmente por el gol agónico de Jonathan Fabbro en 2011, que clasificó a los guaraníes y eliminó al Cacique tras una remontada de dos goles en contra.
DaleAlbo conversó con el medio partidario de Cerro Porteño, Diario Cerrista, que palpita el cruce con el Colo Colo de Arturo Vidal, y hace memoria a aquella fase de grupos de la Copa Libertadores 2011: “Sabemos lo que representa Vidal no solo para Colo Colo, sino para Sudamérica, y estamos convencidos que el duelo será muy difícil de local y mucho más en Santiago“.
“A pesar del respeto a Colo Colo, nosotros los hinchas nos aferramos al último buen recuerdo contra los Albos, ya sea por la victoria como local (5-2) y la épica remontada (2-3) de visitante para la clasificación en esa Copa Libertadores del año 2011”, recuerdan en Paraguay.
El picante choque de Guillermo Paiva con Cerro Porteño
Pese a que aún no convierte goles, la principal arma ofensiva de Colo Colo es el paraguayo Guillermo Paiva, por sus movimientos en ataque y las ganas que tiene de jugar en el Cacique. El 9 albo proviene de Olimpia de su país natal, uno de los rivales de Cerro Porteño en el fútbol de Paraguay.
En Diario Cerrista palpitan el enfrentamiento con el Cacique y en especial con su compatriota: “También habrá como una pequeña mezcla de ‘picanteo’ con el reciente delantero que llegó al club, Guillermo Paiva, por su pasado en el Olimpia y los gestos hacia el hincha de Cerro Porteño cuando era jugador del Zamora de Venezuela“.
Aquel gesto que recuerdan fue por el grupo E de la Copa Libertadores 2019. Paiva anotó el descuento en la caída 2-1 de Zamora frente a Cerro Porteño en el estadio La Nueva Olla. Tras recoger la pelota luego de la anotación, apuntó a la hinchada azulgrana con un gesto de tres dedos en su mano, haciendo alusión a las tres Copa Libertadores que tiene Olimpia, el único campeón internacional de Paraguay.
Por último, en Asunción respetan a Paiva, pero no le temen: “Es un buen delantero, pero siendo sinceros no es un jugador a ‘temer’ para nosotros, ya que su paso en Olimpia fue más polémico que otra cosa. Aunque sabemos que querrá tener un buen partido ante Cerro Porteño por lo acontecido”.