El jueves 10 de abril se convirtió en un día que todos quisiéramos borrar. En la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por Copa Libertadores, dos hinchas (uno menor de edad y la otra de 18 años) fallecieron producto de un atropello de un camión de Carabineros en las afueras del Estadio Monumental, tras un intento de avalancha. El compromiso se jugó igual, pero fue suspendido por invasión a la cancha.

El luto es institucional y, por lo mismo, se suspendieron entrenamientos y actividades durante el fin de semana. Por su parte, el CSD hizo lo propio, deteniendo todos sus compromisos, aunque, de todas maneras, la rama de básquetbol tuvo que jugar de igual forma su partido por la Liga Nacional.

Fue ante Club Deportivo Valdivia, en condición de visitante. El quinteto albo saltó a la cancha con un luto en su camiseta en señal de duelo, pero no fue todo. Es que, tras conversación con el cuadro local, las dos primeras posesiones no se disputaron en señal de homenaje a los hinchas fallecidos en la tarde del jueves.

Así, al momento de comenzar el partido, el réferi lanzó el balón al aire, lo tomó Colo Colo, pasó la mitad de la cancha y lo dejó en el suelo hasta que terminaran los primeros 24 segundos. Luego, en señal de respeto los valdivianos hicieron lo propio y tampoco jugaron su posesión.

Colo Colo básquetbol gana sobre la hora a Deportivo Valdivia

En lo que respecta al partido mismo, se trató de un encuentro muy disputado con el siempre difícil combinado sureño. Cuando quedaban sólo segundos para el final del partido los equipos estaban empatados, pero, Den Mckinney recibió el balón y clavó un triple que dejó arriba al Cacique cestero por 66 a 63.

El próximo encuentro del Popular se desarrollará este domingo 13 de abril a partir de las 20:00 horas frente a Ancud en el cierre de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido será fundamental para los Albos ya que decidirá si clasifica directamente a los play-off o deberá disputar el play-in para entrar en la fase final.

De momento, Colo Colo se encuentra en la séptima posición y, además de ganar su partido frente a Ancud, espera una derrota de Puente Alto para poder quedar dentro de los seis primeros clasificados y entrar a los play-off.