Matías Fernández Cordero ya tuvo su primer día como jugador de Colo Colo el martes. Por la mañana se realizó los exámenes médicos en la clínica MEDS, los que fueron rápidamente aprobados, y ya por la tarde firmó su contrato en el Estadio Monumental.

También tuvo su respectiva presentación como refuerzo en una conferencia de prensa, junto al presidente Aníbal Mosa y el gerente deportivo Daniel Morón. Fue consultado por la posición en donde mejor juega, ya sea en línea de 4 o línea de 5, o jugando como extremo, y declaró que tras su experiencia en Independiente del Valle puede rendir en cualquier dibujo táctico:

Estoy dispuesto a cualquier esquema, he ganado con línea de cuatro, he ganado con línea de cinco, carrilero, he jugado de extremo en algún momento, lateral también, entonces no me caso con ningún esquema. Si se necesita jugar de alguna manera lo voy a hacer, si se necesita jugar de otra también, una de las cosas que aprendí es ser polifuncional en ese sentido y donde sea dar lo mejor y lo máximo que pueda”, declaró el formado en Santiago Wanderers.

Y también dio a conocer que conversó con Fernando Ortiz previo a su arribo a Macul: “Tuve la oportunidad de hablar con él, la verdad es muy cercano, es una característica que me llama mucho la atención de los técnicos cuando son bien cercanos a los jugadores. Aportar a lo que él me necesite, si es de lateral o carrilero, yo adaptarme a él lo que necesite, voy a tener un corto periodo de vacaciones y vengo a darlo todo desde el primer minuto para lo que él me necesite”.

Matías Fernández fue presentado como refuerzo de Colo Colo | Foto: Colo Colo

Matías Fernández quiere hacer su propia historia en Colo Colo

En la conferencia de prensa tuvo palabras para los anteriores laterales derechos de Colo Colo, Mauricio Isla y Óscar Opazo, a los que según él no llega a reemplazar: “Son nombres importantísimos, que en nuestro fútbol y acá lograron cosas muy importantes, pero yo no vengo a reemplazar a nadie, vengo a hacer mi propia historia, no vengo a cubrir algo o reemplazar porque todos somos distintos“.

Quiero dar experiencia, en estos años he ganado muchas cosas importantes y aportar mi granito de arena porque lo podemos hacer todos juntos, no creo que una persona en especial haga maravillas sino que tenemos que formar un grupo, una familia y eso espero del equipo”, cerró.

Síntesis

Matías Fernández aseguró que puede rendir en cualquier esquema, ya sea línea de 4, línea de 5 o como extremo.

Destacó su polifuncionalidad como una de las principales virtudes que puede aportar a Colo Colo.

Confirmó que habló previamente con Fernando Ortiz y que se adaptará a lo que el DT necesite.