Colo Colo comenzó con gran pie la segunda rueda del Campeonato Nacional. El Cacique venció por 2-1 a O’Higgins y con ello recortó distancias en comparación con los líderes. Ahora está a solo dos puntos de Coquimbo Unido, líder exclusivo del certamen.
Ahora, la tarea es prepararse para el duelo ante Huachipato en el CAP de Talcahuano. La misión será compleja, ante un equipo que, si bien este año ha sido irregular, se mantiene con vida en la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Racing Club de Montevideo.
Será el último partido de los albos previo al Superclásico. Uno que asoma como vital considerando que, por primera vez en años, encuentra a ambos equipos peleando por el título. Además, será la oportunidad perfecta de vengar la derrota y el fin de la racha de partidos invictos ante la U en el Monumental.
Serán semanas claves para Colo Colo, ya que inmediatamente después de ese partido, Colo Colo jugará ante Junior de Barranquilla su llave por los octavos de final de la Copa Libertadores. Un fixture apretado, en el cual los albos se jugarán buena parte del año en solo dos semanas.
El inesperado factor climático que podría complicar a Colo Colo
Pero ese apretado fixture se podría apretar aún más producto de las inclemencias climáticas. Colo Colo tendrá un problema en su visita a Talcahuano de este fin de semana, ya que en la zona centro sur del país se espera un frente de mal tiempo que podría complicar la realización del partido.
Las lluvias y los vientos llegarán a la zona a contar del jueves, dos días antes del partido y se espera que caigan cerca de 100 milímetros de lluvia en total. Para ese sábado se espera que el agua caiga de manera un poco más ligera, pero estas se concentrarán precisamente a la hora del partido.
De cualquier forma, si hay una cancha que conoce de lluvias es la de Talcahuano. En la retina hay varios partidos que los acereros jugaron en esas condiciones y en general la cancha aguanta de buena forma. Sin embargo, el riesgo no deja de ser menor.
Las probabilidades de lesiones en una cancha jabonosa siempre son grandes y Colo Colo no se puede dar el lujo de perder jugadores, pensando especialmente en la parte crucial del fixture que se le avecina. Compleja decisión para Jorge Almirón, quien deberá también tener en cuenta el factor climático para el partido.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.