La temporada 2025 comenzará con todo y en el partido que abrirá los fuegos, se verán las caras los últimos dos campeones del fútbol chileno en la Supercopa: Colo Colo que se alzó como el monarca del Campeonato Nacional y Universidad de Chile que se hizo con la Copa Chile.
Eso sí, este encuentro no ha estado exento de complicaciones y tiene en alerta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, quien se encuentra mendigando un estadio que pueda albergar el primer Superclásico del próximo año. Es que en primera instancia, recibió un portazo por parte del Estadio Ester Roa y ahora, sumó uno nuevo.
Pablo Milad sostuvo que “en Temuco tenemos acercamientos, pero falta la decisión de la autoridad. Mandamos un plan de seguridad absoluto, llevaremos guardias desde Santiago, vallas y todos los elementos de seguridad complementarios a lo que dispongan”.
En Temuco le dan feroz portazo a la ANFP por la Supercopa entre Colo Colo y la U
Sin embargo, desde la ciudad temucana echaron por la borda las intenciones de la ANFP. Así lo dio a conocer Ricardo Toro, alcalde subrogante de la ciudad, quien en conversación con T13, le dio un mazazo a las pretensiones de la ANFP.
En primera instancia, el edil de la comuna sostuvo que “hay un factor muy importante que no podemos dejar de lado, que es la seguridad. Como comuna de Temuco, primero velaremos por la seguridad de nuestros vecinos y vecinas”.
Para finalizar, afirmó que “en ese aspecto, creemos que no estamos en condiciones de recibir este partido de fútbol porque no podemos hacernos cargo de lo que pudiese ocurrir dentro del recinto deportivo y garantizar lo que podría ocurrir fuera, tienen que involucrarse otros entes responsables”.
De igual forma, el ente rector del fútbol chileno está a la espera de la respuesta por parte de la Delegación Presidencial de la zona. En caso contrario, deberán buscar un nuevo recinto o que la Supercopa se dispute a partido de ida y vuelta en Santiago.