Como hace mucho no pasaba, Colo Colo ganó, gustó y goleó. Los Albos se hicieron fuertes en el Estadio Monumental y derrotaron a Unión La Calera en un partido clave en la lucha por alcanzar un cupo en la Copa Sudamericana. Ahora, el conjunto de Fernando Ortiz debe enfrentar las últimas dos fechas ante rivales directos y, para el primer cotejo, ya hay programación.
Este viernes 28 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, el Popular saltará a la cancha de El Cobre de El Salvador para medirse ante Cobresal en un partido vital para asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana y, para aquel encuentro, el DT ya tiene una baja confirmada: Arturo Vidal.
El King, que venía volviendo de una lesión, fue suplente en la victoria frente a los Cementeros e ingresó en el segundo tiempo por Tomás Alarcón. Lamentablemente, la jornada no fue del todo feliz para el bicampeón de América ya que, cuando se acercaba el final del lance, llegó tarde a un cruce y se ganó una tarjeta amarilla que lo deja fuera de la brega ante Cobresal. El ex Barcelona sumó su octava amonestación durante el torneo y volverá en la última fecha frente a Audax Italiano.
Así, Arturo Vidal no podrá estar en la primera de las últimas dos finales que quedan. Sobre lo mismo, el volante comentó que es una “mala suerte, me pierdo la primera. Pero como te digo, el equipo está tan bien, que cualquiera que le toque jugar lo hace de la misma manera y esperamos ganar los dos partidos”.
Colo Colo armará un equipo sin Arturo Vidal vs Cobresal
Una de las grandes novedades en el mediocampo de Colo Colo fue la inclusión de Víctor Felipe Méndez y Tomás Alarcón como titulares, teniendo una gran performance junto a Vicente Pizarro. Al respecto, Fernando Ortiz tuvo algunas palabras, aunque evitó hablar de lo individual para enfocarse en lo grupal.
“No soy mucho de hablar de jugadores en particular, creo que hoy el equipo resaltó mucho el trabajo en equipo. Si bien tengo jugadores de jerarquía, jugadores que han hecho una trayectoria importante en ese sector (en el mediocampo), ellos saben que la competencia diaria refleja la oportunidad de poder jugar el fin de semana. Vuelvo a destacar lo grupal y quizás lo individual lo dejo de un lado, porque se trata de un deporte donde ellos han sacado un partido y un resultado muy importante”.
La buena noticia para el Tano, eso sí, es que tendrá un regreso que puede ser clave en la mitad de la cancha o, quizás, por las orillas del ataque. Es que, tras cumplir su fecha de sanción, Claudio Aquino volverá a las convocatorias y le pondrá una dura misión al DT a la hora de escoger a los jugadores que salten a la cancha.
