La mañana de este sábado Colo Colo hizo su debut en la temporada oficial del Fútbol Joven, por la fecha 2 de la Copa Futuro, tras no poder jugar la primera jornada frente a Barnechea como visitante. Los Albos fueron locales ante Palestino, en sus dos categorías mayores de las divisiones menores: Sub 20 y Sub 18.

El equipo mayor, la Sub 20 que dirige Eduardo Rubio (anteriormente conocida como Proyección) cayó por la cuenta mínima frente a los Árabes en el primer turno de la jornada. Parecía que la Sub 18 del entrenador Rubén Bascuñán también se quedaba con las manos vacías en el segundo turno, pero un gol agónico del Cacique hizo que los Albos al menos rescaten un empate en la cancha 2 del Estadio Monumental.

Colo Colo Sub 18 empata en la agonía contra Palestino

Una guerra de goles tuvieron el Popular y Palestino en Pedrero, ya que igualaron 4-4 por la fecha 2 del grupo 4 de la Copa Futuro. Colo Colo abrió la cuenta gracias a un remate desde fuera del área del goleador Danilo Saavedra al minuto 16, pero la visita igualó el marcador al 22′ gracias a Vicente Lehue.

El Cacique volvió a ponerse arriba en el marcador rápidamente al 25′, con un golazo de Jerall Astudillo, quien en un tiro de esquina controló el balón con su pecho y de sobrepique batió al arquero con un potente derechazo. Ya en el segundo tiempo, al minuto 55′, Danilo Saavedra anotó su doblete llevándose en velocidad a la defensa y definiendo entre las piernas de un zaguero del Tino.

Parecía un partido fácil para los Albos, pero los Árabes tuvieron una ráfaga de goles. Al 59′ Albert Gómez anotó el segundo de la visita y luego al 61′ llegó el empate gracias a Sebastián Sanhueza. La visita no se quedó ahí y al 73′ Álvaro Cárdenas logró poner arriba a Palestino gracias a un gran contraataque.

A pesar de los tres goles del rival, Colo Colo no se vino abajo y fue en busca del empate, el que llegó en el último suspiro. Al 90+7′, en la última jugada del partido, Nicolás Opazo conectó de cabeza el balón en un tiro de esquina para poner el 4-4 final en un partidazo que disputaron ambos equipos, que finalmente terminan repartiendo puntos en Macul.

Colo Colo Sub 18 empató 4-4 con Palestino por la Copa Futuro | Foto: Colo Colo Fútbol Joven