Este fin de semana se volvió a jugar una nueva fecha de la Liga de Primera, la duodécima del calendario 2025. Colo Colo volvió a los triunfos al superar a Unión Española por 4-1, en una victoria más que necesaria para escapar de la zona baja de la tabla. Su próximo rival en el torneo será Unión La Calera en la fecha 13, en un duelo a disputarse el domingo 1 de junio a las 17:30 horas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
Antes de ese compromiso, los Albos deberán finalizar su pésima Copa Libertadores la noche del jueves 29 de mayo, cuando ya eliminados reciban sin público a Atlético Bucaramanga, sólo para mejorar su imagen a nivel internacional y seguir sumando rodaje.
Pero como los Cementeros no juegan esta semana en competencias internacionales, ya están enfocados en el duelo contra el Cacique. El equipo que dirige Walter Lemma, exayudante de Gustavo Quinteros en Colo Colo, derrotó por 1-0 a Deportes Iquique en el norte la noche de este domingo, y tras el duelo, el argentino se refirió al compromiso contra el Popular:
“Es un equipo grande con un muy buen entrenador. Viene de ganar y busca una recuperación. Vamos a plantear un partido de local donde nos hacemos fuerte y tenemos una regularidad importante“, dijo en TNT Sports sobre el partido que se jugará en La Calera, una cancha sintética siempre complicada para el Popular.
Cristián Insaurralde también anticipó el partido contra Colo Colo
El delantero de los Cementeros, Cristián Insaurralde, fue elegido por TNT como la figura del partido ante Deportes Iquique, y al igual que su DT, también aprovechó de anticipar el partido contra Colo Colo el próximo domingo en La Calera:
“Será un partido complicado ante un rival que viene golpeado, más que nada por las situaciones internas que viven. Es un rival difícil con jugadores de jerarquía, pero nosotros tenemos lo nuestro“, sentenció el atacante de cara al compromiso de la fecha 13 del fútbol chileno.