Colo Colo se jugó un partido de vida o muerte en el Estadio Monumental ante Unión La Calera. Ante los cementeros, el Popular buscaba sumar tres puntos clave para entrar a zona de Copa Sudamericana, el objetivo que restaba para los dirigidos de Fernando Ortiz.

Con un primer tiempo donde pasó por encima de los caleranos, con un 3-0 muy contundente no solo por el número, también por la forma en como aparecieron los goles, de muy buena factura y buena construcción desde el campo de juego.

Sin embargo, en el segundo tiempo el Cacique entró muy dormido y comenzó a generar espacios, lo que sumado a los cambios Martín Cicotello dieron resultado, encontrando el gol para dejar las cosas 3-1. Y cuando todo parecía que iba a terminar ahí, pero sufriendo, iba a aparecer el tanto de Salomón Rodríguez.

El uruguayo, cuestionado en los últimos meses, aprovechó una muy buena jugada de Lucas Cepeda que queda en el rebote al portero de La Calera, la mala definición de Marcos Bolados, para empujar y cerrar el partido con un 4-1 que vale oro puro.

Con este resultado, los dirigidos de Fernando Ortiz quedaron en zona de Copa Sudamericana con 44 puntos, al igual que Cobresal, que además será su próximo rival en la jornada 29 de la Liga de Primera. De ganar, comienza a asegurar su clasificación a la ronda nacional de la otra mitad de la gloria para 2026, pero un torneo internacional a fin de cuentas.

Resumen del partido

Colo Colo 4-1 Unión La Calera: Así fue el MINUTO a MINUTO de la fecha 28 de la Liga de Primera