¿Quién debe ser titular en la defensa de Colo Colo vs River Plate?
¿Quién debe ser titular en la defensa de Colo Colo vs River Plate?
YA VOTARON 1965 PERSONAS
Colo Colo tiene una cita con la historia este martes. Por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores 2024, el conjunto de Jorge Almirón saltará a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a River Plate en búsqueda de dar el primer golpe en una llave que finalizará siete días después. Los equipos están concentrados en este vital compromiso y, en la previa, el DT albo debe resolver algunas dudas en su formación.
La primera cuestión que debe dilucidar el estratega del Popular es lo que hará en defensa. Tras la lesión de Alan Saldivia, Emiliano Amor recuperó su nivel y brilló junto a Maximiliano Falcón en momentos álgidos e importantes. Por lo mismo, si bien el joven charrúa está recuperado de su operación de meniscos, no será fácil quitarle la titularidad al ex Vélez.
Si hay algo dicho es que Peluca será titular. Por lo mismo, el cupo del segundo central se lo pelean tanto Amor como Saldivia. Según las primeras informaciones, todo señala que será el uruguayo quien estará de la partida, aunque todavía falta un entrenamiento para confirmar todo.
Sin perjuicio de lo anterior, también existe la posibilidad de que Almirón se decante por una línea de tres defensores. Así, Maximiliano Falcón estaría acompañado tanto por Saldivia como por Amor, dejando a Mauricio Isla y a Erick Wiemberg como laterales volantes, formando, en fase defensiva, una línea de cinco.
La otra gran duda de Colo Colo vs River Plate
Avanzando en el campo de juego, nos encontramos con otro dilema para Almirón. La lesión de Vicente Pizarro le hizo mover el tablero y, ahora, debe escoger a su reemplazante. Leonardo Gil es el que gana terreno y, por lo mismo, Carlos Palacios se movería a una punta del ataque debido a la presencia de Arturo Vidal desde el arranque.
No obstante, todo dependerá del armado que tenga en mente el técnico, ya que cualquier conjetura sobre una probable formación puede quedar en nada, si es que Jorge Almirón decida poner, por ejemplo, a cuatro o cinco (en caso de usar línea de tres) futbolistas en la mitad de la cancha.