Alejandro Droguett, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro, presentó este miércoles su renuncia. Esto, como en cada año, obliga a que la concesionaria tenga elecciones entre los nueve miembros que tenga su nueva mesa el próximo lunes 28 de abril, cuando se realice la Junta de Accionistas.

El actual presidente es Aníbal Mosa, que en la junta del 2024 volvió a tomar el mando por tercera vez en ByN, en periodos que han tenido luces y sombras. El empresario de origen sirio ha manifestado querer continuar como cabecilla de la sociedad anónima, sabiendo que pueden quitarle este cargo tanto el bloque opositor (Vial/Ruiz-Tagle) como los representantes del Club Social y Deportivo Colo Colo, que ya a partir del 31 de marzo tendrá como presidente a Edmundo Valladares.

¿Debe continuar Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro?

¿Debe continuar Aníbal Mosa como presidente de Blanco y Negro?

No

YA VOTARON 4761 PERSONAS

Aún no se determina si Edmundo Valladares será representante del CSD Colo Colo en la mesa de Blanco y Negro a partir del 28 de abril, o si como corporación designarán a dos miembros para utilizar los dos cupos que tienen en el directorio de la sociedad anónima.

Respecto al bloque de cuatro miembros denominado “Leonidas Vial/Gabriel Ruiz-Tagle”, la figura que podría candidatearse es Alfredo Stöhwing, que ya fue presidente en dos años anteriores. Eso sí, el director expresó este miércoles que no tiene ganas de volver a la presidencia, y difícilmente lo hagan los otros tres miembros de su sector: Diego González, Ángel Maulén y Carlos Cortés.

Aníbal Mosa se juega en abril su permanencia en la presidencia de Blanco y Negro | Foto: Photosport

¿Cómo se vota al próximo presidente de Blanco y Negro?

En la próxima Junta de Accionistas (JOA), los accionistas, valga la redundancia, elegirán a uno o más directores dependiendo de la cantidad de acciones que ostente. Luego se contarán los votos y se conocerán a los siete miembros de la mesa (tres del bloque Mosa y tres del boque Vial/Ruiz-Tagle), ya que el CSD por contrato tiene a dos directores en Blanco y Negro.

Esto es sólo para elegir a los directores. Después de la JOA, se llamará a una reunión de directorio, donde los nueve integrantes votarán por el próximo presidente de Blanco y Negro, y ahí podría seguir Aníbal Mosa si cuenta con mayoría simple, o puede perder este cargo si es que los demás miembros votan por otro director para que sea presidente. Aquello debería ocurrir a fines de abril, o a más tardar en los primeros días de mayo.