Días de mucho movimiento son los que se viven en Colo Colo. El mercado de fichajes está siendo el principal tema de conversación en la actualidad colocolina y se espera cuanto antes poder incorporar a un lateral por derecha. Este segundo semestre se adelanta como muy exigente para los Albos y ante esto, es vital potenciarse. Ahora bien, no todo son incorporaciones. En las últimas horas, surgió la posibilidad de una salida de Leandro Benegas.

La llegada de Javier Correa significó una inversión importante por parte del club y ante esto, todo hace indicar que, será un jugador inamovible en el equipo de Almirón. El arribo del jugador, significa movimientos dentro de la plantilla. Guillermo Paiva sería relegado al banco de los suplentes y tendrá que pelear por el puesto

Quien más queda relegado por esta situación, es Benegas. El delantero que arribó al Cacique en la temporada anterior, no se ha ganado la confianza del entrenador y su participación en el equipo, ha sido escasa. Desde hace ya algunas semanas, ha comenzado a circular la información de que pueda emigrar del Estadio Monumental.

Numerosos han sido los clubes que se han interesado en el ex jugador de Independiente de Avellaneda. Equipos nacionales e internacionales, han consultado sobre las condiciones para fichar al atacante. Hasta ahora, por parte del jugador, no existían grandes intenciones de moverse de Macul, sin embargo, esto habría cambiado.

Leandro Benegas podría partir a Unión Española

En la previa del compromiso ante Deportes Santa Cruz por las semifinales regionales de Copa Chile, el gerente técnico del club, Daniel Morón, se refirió a diferentes temas del Cacique. El tema refuerzos se llevó el principal foco, pero de todas maneras, se refirió a la situación de Leandro Benegas.

Consultado sobre la posibilidad de que pueda dejar Pedrero, Morón fue bastante claro. “Si hay un acuerdo con la gente de Unión Española, Leadro Benegas podría partir”, expresó de manera tajante el ex arquero de Colo Colo.

Su poca continuidad y el deseo de los hispanos por contar con el jugador, facilitaría las negociaciones entre ambos clubes y podría sellar el paso del delantero en el Estadio Monumental. Ahora bien, aunque Benegas termine partiendo, Morón fue tajante al señalar que esto no brindará la posibilidad de abrir un nuevo cupo para fichajes. “No está disponible llenar ningún cupo si es que sale algún jugador”, cerró.

El hoy experimentado jugador de 35 años, registra un total de 43 partidos disputados con la camiseta colocolina y apenas ha anotado un total de 7 anotaciones con el Eterno Campeón. En un año y medio de estadía en los Albos, prácticamente nunca pudo afianzarse como un jugador titular.