Colo Colo sumó una nueva jornada de entrenamiento en el Estadio Monumental este jueves, preparando su compromiso del sábado contra O’Higgins en Rancagua por la fecha 4 de la Liga de Primera 2026.

El equipo de Fernando Ortiz viene de dos victorias consecutivas, y busca su tercera al hilo ante un duro rival que también está preocupado de ganar su llave de Copa Libertadores frente a Bahía, la que se definirá el próximo miércoles en Brasil.

Para este duelo el DT albo deberá meter mano en el equipo de manera obligada, ya que entregan malas noticias sobre Javier Correa. Según el periodista Cristián Alvarado de Radio ADN, “por esta contractura en el isquiotibial izquierdo de Javier Correa, a mí me dicen que es muy difícil que llegue, prácticamente descartado para el partido contra O’Higgins de Rancagua“.

Señaló que en Macul buscan que se recupere bien para la próxima jornada: “Están privilegiando en el cuerpo médico de Colo Colo cuidarlo y no arriesgarlo, porque están mirando de reojo y proyectando lo que se viene la próxima semana, el Superclásico frente a Universidad de Chile (domingo 1 de marzo)“.

Javier Correa sería guardado para el Superclásico | Foto: Photosport

¿Quién podría reemplazar a Javier Correa en Colo Colo vs O’Higgins?

Fernando Ortiz volvió este jueves a contar con el juvenil Yastin Cuevas en sus entrenamientos, debido a que fue liberado del microciclo de la Selección Chilena sub 20. Así, es opción para acompañar a Maximiliano Romero si es que el DT decide usar un “doble 9” en Rancagua.

La otra opción es jugar con solo Romero en el centro del ataque, y acompañarlo con extremos. Claudio Aquino podría jugar por izquierda si es que lo sacan de la mitad de la cancha, y en caso de que sea usado como “10”, Leandro Hernández y Francisco Marchant son opciones para ser titular en un posible 4-3-3.

Síntesis

Javier Correa está prácticamente descartado para el duelo ante O’Higgins por una contractura en el isquiotibial izquierdo.

En Colo Colo prefieren no arriesgarlo pensando en el Superclásico ante Universidad de Chile.

Maximiliano Romero asoma como titular fijo en ataque, con varias alternativas para acompañarlo.