Colo Colo Básquet consiguió un ajustado triunfo ante Sergio Ceppi en la segunda semifinal de la Liga DOS. Los albos, gracias al 76-62, se pusieron 2-0 en la serie y con ello quedaron a un paso de la final. Un duelo en el que se repitió la tónica del juego uno, con el Cacique sacando diferencias en la segunda mitad de partido.

En ambos partidos fue protagonista el argentino Tomás Rossi, quien tras la salida del colombiano Santiago Serna fue contratado como el refuerzo extranjero de los albos para estos playoffs. Una misión compleja, ya que su llegada se concretó a mitad de semana, teniendo muy poco tiempo para conocer a sus compañeros.

Solo dos entrenamientos tuvo con el plantel previo a saltar a la cancha el pasado sábado, cuando Colo Colo se impuso en el primer partido de la serie ante Sergio Ceppi por 91 a 78. Y si bien se le notó desacoplado en algún momento, lo cierto es que el argentino respondió con una buena aportación al equipo.

En ese primer duelo sumó 15 unidades y ayer, en el segundo triunfo consecutivo de las semifinales, aportó con 12. Además, en ambos partidos sumó 9 rebotes, demostrando que su altura será factor en la postemporada. Ayer, de esos 9 rebotes, 3 fueron en ofensiva y claves para que Colo Colo recuperara el balón.

Tomás Rossi con la camiseta de Colo Colo

El refuerzo argentino de Colo Colo Básquet, feliz en el club

Tras el partido, Rossi habló con DaleAlbo y se mostró muy contento con su llegada a Colo Colo. “Me encanta la gente lo que alienta, lo que acompaña. Motiva mucho. Los partidos fueron durísimos, el rival juega muy físico, hubo que ponerle toda la garra y todas las ganas”, aseguró.

Cumplimos el objetivo de ganar los dos juegos y ahora vamos por el tercero para liquidar la serie”, señaló el trasandino de 28 años y de paso por Atlético Puerto Varas en la Liga Nacional de Básquetbol de nuestro país. Su último club fue Riachuelo de La Rioja, en la Liga Argentina.

“Es complicado cuando te toca llegar y jugar. Tuvimos dos prácticas, el jueves y el viernes, para luego jugar sábado y domingo. Es una Liga nueva, que se juega muy físico, los árbitros dejan jugar mucho. Eso lleva un par de partidos para adaptarse. Estamos en playoffs y no puedes regalar nada”, agregó.

“Tengo contrato por las semifinales y las finales, pero con esta gente, con el trato que tiene el club, que es muy profesional, sería muy lindo poder quedarme“, aseguró el trasandino tras finalizar su segundo partido con el Popular, mirando desde ya el juego tres de la serie ante Sergio Ceppi.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.