Colo Colo no puede romper la paridad en el Estadio Monumental y sólo iguala con Magallanes en la vuelta de la final regional. Les ha costado bastante poder dañar la portería del cuadro albiceleste, aunque el partido no ha estado ajeno de polémicas.

El equipo colocolino sufrió con una mala sanción entregada por el árbitro Diego Flores. Todo se generó cuando Colo Colo atacaba con la pelota en los pies de Guillermo Paiva. Este fue encarando a su marcador para poder sacar un remate dentro del área.

Guillermo Paiva se metió dentro del área, enganchó a su marcador Nicolás Mancilla, quien lo terminó bajando cuando el paraguayo se encontraba al interior de la zona rectangular. Sin embargo, el árbitro del partido no sancionó la falta penal y sólo le dio un tiro libre al Cacique.

Posteriormente, nada terminó cambiando con el tiro libre sancionado por el juez del compromiso. Esta jugada generó reclamos en el banco de Colo Colo, pero ninguno de estos fue escuchado por los árbitros encargados de impartir justicia deportiva.

Video: la falta penal no sancionada a Colo Colo