Colo Colo obtuvo un importante triunfo por la cuenta mínima frente a Unión La Calera. Los dirigidos por Fernando Ortiz, gracias al tanto de Maximiliano Romero, llegaron a las seis unidades en la tabla de posiciones y sumaron su segundo triunfo consecutivo en el Estadio Monumental. Todo era alegría en La Ruca, excepto por una situación durante el primer tiempo.

Y es que a los 24 minutos del primer lapso, Ortiz tuvo que mover la pizarra. Javier Correa era reemplazado por Leandro Hernández y encendía las alarmas en el conjunto colocolino. El atacante argentino se retiraba bastante enojado al sentir una molestia, por la que no pudo continuar jugando.

Así, en el Popular comenzaba la preocupación si el argentino podría decir presente en los próximos desafíos que tenga el Cacique. Recordemos, que en las siguientes semanas, los Albos afrontarán dos compromisos fundamentales, puesto que visitarán a O’Higgins para luego recibir a Universidad de Chile, en una nueva versión del Superclásico.

Eso sí, Correa llevó calma a Colo Colo. Tras el compromiso y en conversación con TNT Sports, el delantero afirmó que no sería grave. “Sí, tengo una cicatriz ahí que no me deja quieto, me pasó factura hoy. Son días, son días, no creo que sea grave, pero nada, tranquilo“, explicó cuando se retiraba del Monumental.

El enojo de Javier Correa tras ser sustituido en Colo Colo.
Imagen: Felipe Zanca/Photosport

Javier Correa puede sufrir castigo en Colo Colo

Si bien en el Popular existe cierta calma, luego de las declaraciones del jugador, ahora preocupa otra situación que también tiene relación con el futbolista de 33 años. Y es que cuando llegó al banco, golpeó uno de los asientos en reiteradas ocasiones para luego empujarlos y sacar dos de ellos de su lugar.

Este hecho, le puede costar caro a Correa, que si el Tribunal toma el caso, lo puede castigar con partidos sin jugar. Esto, ya cuenta con antecedentes, donde se recuerdan los casos de Sebastián Beccacece en Universidad de Chile tras patear un refrigerador o el de Alfonso Parot tras romper un dispensador de alcohol gel en el Monumental.

Fernando Ortiz se concentra en los próximos desafíos

Mientras se confirma a ciencia cierta lo que sucedió con Correa, Ortiz ya planifica lo que serán los próximos encuentros. Los Albos, durante esta semana, se trasladarán a Rancagua, donde enfrentarán a O’Higgins por la cuarta fecha de la Liga de Primera. El compromiso ante el Capo de Provincia está programado para este sábado 21 de febrero desde las 18 horas.

Tras dicho encuentro, vendrá el Superclásico ante Universidad de Chile en el Monumental. El Cacique y los Azules se medirán el próximo domingo 1 de marzo desde las 18 horas.