Dennis McKinney es, sin duda, la gran estrella de Colo Colo en esta temporada y lo reafirmó una vez más hace unos días, cuando metió al Cacique cestero a los playoffs con un tremendo triple en el segundo final. El estadounidense llegó para reforzar al equipo que volvía a la Liga UNO y se ha ido ganando el cariño de la gente.
El ex jugador de Municipal Puente Alto y con pasos por numerosos clubes de todo el mundo, está enamorado del club y así lo demostró en la entrevista con DaleAlbo AM, donde se le vio muy compenetrado con su historia. Además, sueña con dar la sorpresa y vencer a Universidad de Concepción en la primera ronda de la postemporada.
“Colo Colo es Chile y tiene mucha hinchada de fútbol, pero para mí la hinchada del básquet es una familia. Siempre tenemos una hinchada apoyándonos. Siempre tenemos la fuerza de ellos. Cuando fuimos a Las Ánimas, la primera vez, estuvieron gritando siempre y sentimos que estamos en el gimnasio nuestro”, señaló el estadounidense.
“Quiero ser un mejor jugador acá en Colo Colo, todos estamos mejorando. Este equipo hace las cosas muy fáciles. Afuera de la cancha estoy muy cómodo. A veces eso se hace difícil, pero con Colo Colo se hace todo muy fácil y solo me tengo que enfocar en el básquet. Eso es muy bueno para mi mente”, aseguró.
“Adentro de la cancha mis compañeros se portan muy bien. Coke Schuler me habla todo el tiempo lo que tengo que mejorar, el profe todo el tiempo se comunica conmigo”, señaló sobre el ambiente dentro del camarín.
Pensando en Universidad de Concepción, el refuerzo albo señaló que “Universidad de Concepción tiene muchos campeonatos y mucho respeto en la Liga. Tiene jugadores con experiencia en playoffs, pero queremos seguir peleando y sabemos que tenemos la fuerza de Colo Colo. Queremos llevar un poco un poco la historia del fútbol al básquetbol. Sabemos que es un Club Social y no todo es fútbol. Queremos seguir peleando y ver qué pasa. Vamos a tomar partido a partido”.
“Se le puede ganar a Universidad de Concepción, pero tenemos que manejar los momentos. Tienen mucha experiencia y tenemos que llegar muy fuerte. No podemos empezar lento como a veces nos pasa. Tenemos que ser fuertes en defensa y jugar inteligentes, con todo por 40 minutos”, apuntó.
Y para ello asegura que llega en la mejor forma física posible. “Estoy haciendo cosas para recuperar mi cuerpo todo el tiempo. Estoy haciendo pesas en mi casa. Tengo un gimnasio abajo y me ayuda mucho. Si puedo jugar 40 minutos puedo hacerlo y trato de tomarlo paso a paso. Estoy perfecto”, avisó.
La historia de la hincha número 1 del jugador estrella de Colo Colo Básquet
Además, McKinney habló de una historia que lo volvió viral hace algunos meses y que tiene que ver con su gran compañera en Chile. Se trata de Nala, una perrita que adoptó luego de sufrir un atropello en Ecuador y que se trajo a nuestro país. Su presencia condicionó incluso el fichaje por Colo Colo en su momento.
“Cuando jugué en Ecuador, estaba saliendo para entrenar y la vi a ella. Estaba muy pequeña, como con tres meses. Un carro iba muy rápido y la golpeó. Yo la tomé. Hace años quería un perro y ese día tuve mi oportunidad y la tomé. El resto es historia. Le hice los exámenes, ella estará conmigo el resto de su vida”, señaló.
“En Copa Chile me acompañó en todos los partidos en el CEO. Ahora estamos en Playoffs y en el primer partido ella va a volver. Mi vecina me ayuda. Ella cuida a Nala cuando estoy viajando. Eso me hace muy fácil las cosas para jugar.”, agregó.
McKinney lleva 47 partidos jugados con Colo Colo en esta temporada, todos ellos como titular. Promedia 33,6 minutos en cancha, aportando 21,9 puntos, 7,2 rebotes y 2,7 asistencias. El alero es, por lejos, el principal anotador del Cacique si se suman los puntos de Copa Chile y Liga UNO.