Este viernes 28 de noviembre se da el vamos a la edición 2025 de la Teletón, cruzada solidaria que por un año más reunirá dinero para ir en ayuda de los cientos de niños en situación de discapacidad que se atienden en cada uno de los centros de rehabilitación a lo largo del país.
Un evento que tendrá la activa participación de Colo Colo, como el resto de los clubes de la Liga de Primera, que por lo general hacen donaciones en artículos para ser rematados y así llegar a la meta, que este año llega a los 40 mil millones de pesos.
Pero, detrás de toda esta campaña hay un rostro visible que con su historia motiva a todos los chilenos a colaborar. Para la edición que comienza en unas horas más, quien ahora oficia como Embajador tiene un vínculo especial con el Eterno Campeón.
La historia del embajador de la Teletón y Colo Colo
Alan García es el nombre del Embajador de la Teletón 2025, y con 12 años será quien represente a los cientos de pacientes que tiene la obra solidaria durante las próximas 27 horas de transmisión del evento. Tal como mencionamos, tiene un vínculo especial con Colo Colo.
Y es que el joven es hincha del Popular, e incluso asistió hace poco tiempo a presenciar uno de los partidos en el Estadio Monumental compartiendo con nada más, ni nada menos, que uno de los reconocidos relatores de los duelos albos: Héctor Tito Garrido.
Incluso fue viral para el encuentro que se disputó entre el Cacique ante Deportes Iquique, donde en plena transmisión de ADN Radio fue captado celebrando con todo el tanto de Marcos Bolados por la Liga de Primera, el que quedó incluso retratada en las redes sociales de la emisora.
“Alan, un ejemplo de valor”
La historia de Alan García estaba enmarcada dentro de la serie de reportajes emitida en la versión 2023 de la Teletón. El joven no tenía sensibilidad en sus piernas, había llegado al instituto en silla de ruedas a los tres años, y hoy ha mejorado su calidad de vida, “un niño feliz, sin límites”, describe la institución.
Por si fuera poco, el propio Tito Garrido agradeció en su oportunidad la visita de Alan a la caseta de la 91.7 FM. “Alan, ejemplo de valor”, expresó la voz de los duelos del Cacique en las redes sociales oficiales de la cruzada solidaria.
“Fanático del baile, del fútbol y de los juegos de mesa pero, sobre todo, es un niño lleno de energía, determinación y alegría. Nació con espina bífida y desde los 3 años forma parte de la gran familia Teletón, y con nosotros ha encontrado no solo rehabilitación, sino también herramientas para construir su independencia y potenciar sus talentos”, es parte de la descripción de Alan.
“Hoy Alan ya no necesita una silla de ruedas: se desplaza con bastones, estudia en el Colegio Providencia, actúa en la ópera rock “Mírame a los ojos” y contagia entusiasmo en cada paso. Su historia —y la de su familia— nos recuerda por qué hacemos lo que hacemos”, cierra la página oficial de la iniciativa.
