Tras la dura derrota sufrida ante Cobresal, Colo Colo ya no depende de sí mismo para clasificar a la Copa Sudamericana. Los Albos necesitan prácticamente un milagro para poder abrochar su paso al certamen continental y, para aquello, deberá esperar algunos resultados que lo pueden ayudar en dicho objetivo.

Primero, claro está, es ganarle a Audax Italiano. Sin embargo, lo que debe pasar antes, es que los Itálicos se caigan en su compromiso de esta jornada de la Liga de Primera o, de última, que empaten. Es que el conjunto de Colonia, junto con el del norte, son los únicos a los que puede alcanzar el cuadro de Fernando Ortiz, ya que Palestino hizo su tarea y derrotó a La Serena, asegurando su participación internacional.

Y bien, este lunes, se juega un partido vital para las aspiraciones del elenco de Macul. Audax Italiano disputará su partido frente a Ñublense en el Bicentenario de La Florida a partir de las 18:00 horas, en un cotejo en que todo Colo Colo estará pendiente. Los de La Florida no deben ganar para mantener vivas las chances del Cacique y no depender de la sola caída de Cobresal en la próxima jornada.

Es que, en estos momentos, Audax está séptimo con 46 puntos, sólo dos más de los que tiene Colo Colo. Por lo mismo, si cae, quedará al alcance del Cacique para ser sobrepasado en la última jornada (juegan entre ellos) y, así, ocupar su posición para ir a Copa Sudamericana. Si empata, quedará a tres de distancia, pero la diferencia de gol favorece al Popular, por lo que un triunfo en la última fecha, clasificará a los de Fernando Ortiz.

Colo Colo espera la caída de Audax Italiano vs Ñublense.

¿Qué pasa con Colo Colo si Audax le gana a Ñublense?

Si los Itálicos le ganan a Ñublense, las cosas se ponen muy cuesta arriba para Colo Colo. En ese caso, sólo podrá sobrepasar a Cobresal en la tabla de posiciones, equipo que está a tres puntos del Popular y que, por lo mismo, sólo debe perder en su última jornada.

Si esto pasa, Colo Colo estará atento a lo que ocurra entre los Legionarios y Ñublense, cuadro que le puede dar una doble mano a los Albos. Dicho encuentro se jugará en simultáneo al del Eterno Campeón frente a Audax, el próximo domingo 7 de diciembre a partir de las 18:00 horas.

El gran problema de esta definición, es que el club al que el Cacique le prende velas, no se juega nada más que el honor. Ñublense no corre peligro de descenso ni tampoco puede clasificar a Copa Sudamericana, por lo que sólo es un espectador más de las definiciones del torneo, lo que puede ser una condición peligrosa para los deseos albos, ya que entrarán a la cancha sin ningún tipo de presión más que la vergüenza deportiva.