La exigencia no se detiene para Colo Colo. Luego de lo que fue su triunfo ante Ñublense en el Estadio Monumental, los Albos ya dan vuelta la página. Este día domingo, el cuadro dirigido por Jorge Almirón, visitará Calama para medirse ante Cobreloa. Luego de nueve años, el Popular vuelve al Estadio Zorros del Desierto por el Campeonato Nacional.

Tras tener un mes de agosto sencillamente notable, el Eterno Campeón buscará comenzar septiembre con el pie derecho. Dicho mes, será nuevamente movido para los de Macul. Además del Campeonato Nacional, disputará Copa Chile y como si fuera poco, vivirá la llave por Copa Libertadores ante River Plate.

Ahora bien, antes de pensar en los próximos desafíos, toca centrarse de lleno en lo que será el compromiso correspondiente a la fecha 23. Con 42 unidades y un compromiso pendiente, Colo Colo busca seguir metiendo presión al líder de la competencia y este día domingo, disputará un duelo que tiene mucha historia en el fútbol chileno.

Cobreloa en Calama, representa uno de los duelos de visitante más complicados para el Cacique en el país. La historia indica que, si hay un lugar en donde el Popular en visitante dentro de Chile, es justamente en la ciudad del norte. Además del ambiente, los registros en cancha, son una representación de lo complejo que han sido los duelos ante los loínos.

El Cacique buscará su revancha tras caer como local en la primera rueda. Imagen: Photosport.

El historial entre Colo Colo y Cobreloa

El último cara a cara entre ambos, no es un buen recuerdo para el cuadro colocolino. En abril de este año, Cobreloa visitó el Estadio Monumental y se terminaría llevando un triunfo por 2-0, en lo que sería una complicada presentación del equipo de Jorge Almirón. Los errores defensivos y la gran cantidad de chances desperdiciadas, se terminaron pagando caro.

Aquella derrota como local, significó un hecho importante en el historial entre Colo Colo y Cobreloa. Tras 97 partidos disputados por Primera División, el saldo es negativo. 34 son los triunfos de los Albos, 28 son los empates y 35 son los triunfos del cuadro naranja. Un balance que no se repite con ningún otro club de nuestro fútbol.

Como visitantes, el panorama es peor aún. Se han disputado un total de 53 partidos en el norte del país, considerando Torneo Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores, son 11 los triunfos Albos, 15 empates y 27 triunfos el cuadro minero. Dichos números, dan muestra de lo complejo que han sido las visitas del Cacique en Calama.

Pese al negativo historial, el último recuerdo por Campeonato Nacional en Calama, es completamente dulce. Un 26 de abril del año 2015, el Cacique derrotó de forma inapelable por 4-0 a Cobreloa, con un triplete de Felipe Flores y un golazo de Esteban Paredes. Colo Colo festejó un gran triunfo y por contraparte, los locales sufrieron por perder la categoría.