Siguen apareciendo los videos de la agresión de Carlos Cortés a Aníbal Mosa en la pasada reunión de directorio de Blanco y Negro. En esta ocasión, DaleAlbo tuvo acceso a la versión extendida de la trifulca, donde se pueden apreciar cómo reaccionaron otros protagonistas como, por ejemplo, Matías Camacho.
El saliente presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo sigue perteneciendo a la mesa directiva de Blanco y Negro hasta que el directorio del CSD designe a los nuevos representantes una vez asumidos formalmente. Por lo mismo, el polémico ex presidente de la corporación vivió de primera fuente el momento.
Y Camacho no se guardó nada. Tuvo dos intervenciones en las cual dejó en claro su parecer contra Carlos Cortés, acusando que lo realizado es un delito y señalando que mintió en la discusión de fondo de la materia: la designación de un gerente de operaciones para Colo Colo.
“Carlos, eres abogado. Es el colmo, patético. Te pido que mantengas el control, porque además caer en este tipo de cosas, en estas instancias, está demás. Lo dice un hueón que se sienta por primera vez en un directorio de una sociedad anónima”, señaló molesto.
“En mi vida pasada participé activamente en la Garra Blanca, donde me gané un espacio y un nombre. Irán a suponer ustedes cómo se hace eso. Que en esta instancia empecemos a tirar combos y creernos choros, me parece que no corresponde“, aseguró
Pero ahí apuntó con todo contra Cortés. “Quiero que actuemos de buena fe. En el directorio pasado, afirmaste Carlos Cortés, afirmaste, que el general Borquez estaba imputado, querellado, por malversación de fondos y fraude al Fisco. Dijiste que tenías pruebas de eso, que habías visto las querellas. Eso es falso, es una mentira y es deliberado”, apuntó.
“Cuando tu afirmas que viste una causa que no existe y una querella que no existe, estás mintiendo con plena conciencia de aquello. Eso no es cierto. Mentiste deliberadamente para retrasar una votación tan importante para la compañía, afectando el funcionamiento normal de esta empresa”, agregó.
Minutos más tarde, Camacho continuó con su intervención y ante el argumento de que Mosa y Cortés ya habían tenido una trifulca anterior en un bar, fue enfático. “Esto es un delito. Vi esas agresiones (en el bar), pero eso no me incumbe porque no estaba en ese directorio, estaba en un bar“.
“Pero esto a mí me afecta porque soy director de esta empresa y por eso levanto la voz. A mí una vez un director también me ofreció combos. Me parece vergonzoso. Si alguien me quiere pegar, yo voy a poner mis manos atrás y voy a recibir cinco combos si quieren y después voy a establecer todas las acciones legales pertinentes. Es lo que hay que hacer. No es que me den miedo los combos, me han pegado hartos en la vida”, dejó en claro el anterior presidente del CSD Colo Colo.