Un poco más de un mes duraron las vacaciones del plantel de Colo Colo. Luego de levantar la Supercopa, los jugadores tuvieron su merecido descanso tras la extensa temporada en la que lograron distintos objetivos y, ahora, es el turno de volver a la realidad. Por lo mismo, los futbolistas están citados para este viernes 20 de diciembre para comenzar a realizarse los primeros chequeos médicos.
Pero no volverán todos. Debido a que se deben hacer trabajos especializados y focalizados, además por un tema de espacio, los jugadores volverán por turnos y en grupos, llegando el primero de ellos, pasadas las 8 de la mañana. Además, se espera que el regreso de los futbolistas más grandes, como el de Arturo Vidal, se dé en la jornada de este sábado.
Así, el primer lote en llegar a la Clínica Meds ya está trabajando e incluye muchas caras jóvenes e, incluso, uno que otro que puede ir a préstamo. Por ejemplo, según lo que dio a conocer el periodista de Cooperativa, Rodrigo Gómez, se pudo ver a Matías Moya, Alexander Oroz, Diego Plaza, Jonathan Villagra, Cristián Riquelme, Eduardo Villanueva, Bruno y Daniel Gutiérrez, Lucas Soto y Julio Fierro.
Con una sonrisa y buen semblante, los albos tuvieron tiempo para compartir con algunos hinchas que estaban en las afueras del centro médico, quienes aprovecharon de pedirle fotos, autógrafos y hablar unos breves segundos antes de ingresar a las instalaciones médicas.
El cronograma de la pretemporada de Colo Colo
Según contó Aníbal Mosa hace algunas semanas, los chequeos médicos se realizarán entre el 20 y 23 de diciembre. Así, el 26 del mismo mes, comenzarán los trabajos de unificación en el Estadio Monumental hasta el 30 de diciembre. Así, el 2 de enero de 2025 comenzarán los trabajos como tal de la pretemporada que, en esta ocasión, tendrá varias escalas.
Es que, primero, el plantel se trasladará hasta La Serena para tener sus primeros días de prácticas y se quedará hasta el 8 de enero. En esos días, se debería disputar la Noche Verde ante Santiago Wanderers, lo que será la antesala del viaje a Uruguay para jugar la Serie Río de La Plata. En aquella competición, el Cacique espera rival uruguayo y argentino entre el 10 y el 16 de enero para, luego, volver a nuestro país y volver a salir de Chile para jugar un nuevo amistoso.
Aquel cotejo todavía no está definido, pero se espera que sea ante un cuadro trasandino en la ciudad de Córdoba el día 18 o 19 de enero. Después, el equipo deberá regresar ya que la Supercopa se espera que se juegue el entre el 22 y 26 de enero.