Colo Colo femenino logró terminar el año con el tricampeonato en el fútbol chileno alzándose como las nuevas campeonas del certamen local. Triunfo por dos a uno sobre la Universidad de Chile que le permitió conseguir su tercer trofeo consecutivo en el campeonato y, además, conseguir su cupo internacional para la Copa Libertadores femenina del 2025.

Por lo mismo, dirigencialmente se está trabajando en la conformación del plantel para afrontar con mucho profesionalismo, cada uno de los desafíos del futuro. En ese contexto, son varias las jugadoras que se despidieron del club producto de que no entran en la planificación del equipo para la siguiente temporada.

A través de las redes sociales del club confirmaron las salidas de Margarita Collinao, Javiera Díaz, Carol Frisanco, Alexia Gallardo, Guillermina Grant y Francisca Mardones, quienes no continuarán en el club para el año entrante. Se les agradeció el compromiso, la entrega, el empuje y coraje que mostraron en cada partido que les tocó estar presente.

No obstante, hay otros casos por los cuales se está negociando. Hay algunas jugadoras que terminan contrato con el club, por lo que la dirigencia se encuentra trabajando en conjunto con el cuerpo técnico que lidera Tatiele Silveira para conocer quiénes seguirán o si habrá otras que no seguirán vistiendo la camiseta alba.

Colo Colo femenino celebrando su tricampeonato. (Foto: Photosport)

Jugadoras llegan a un acuerdo de renovación en Colo Colo femenino

Sin embargo, no todo es tan negativo en Colo Colo femenino. Durante esta mañana, en el matinal de los colocolinos con el DaleAlbo AM, se dio a conocer la renovación de dos jugadoras fundamentales para la escuadra de Tatiele Silveira. Una es delantera y viene de anotar en la final del fútbol femenino, mientras que la otra es centrocampista.

Nos referimos a Javiera Grez y Elisa Durán, quienes ya lograron llegar a un acuerdo con la dirigencia del Cacique para extender su vínculo con Colo Colo femenino para el 2025. Precisamente, la delantera dejó entrever en aquella final, la incertidumbre respecto a su futuro, el cual, finalmente, llegó a un buen puerto entre ambas partes.

“Yo termino contrato este año, había firmado por dos y este era el último que tenía de contrato. Vamos a ver qué pasa, no depende de mí, depende mucho del club. Como dije en algún momento, me quedaría toda la vida en Colo Colo y más si el próximo año es el Centenario. Vamos a ver, vamos a ver, ahora a disfrutar solamente”, declaraba Javiera Grez a comienzos de diciembre.

Aún no hay una claridad definida en los años que tendrán ambas deportistas, pero lo que si está confirmado por DaleAlbo, es que ambas jugadoras seguirán defendiendo la camiseta de Colo Colo femenino. En un año, además, que es muy especial para la institución, donde serán las celebraciones del Centenario.