Esteban Paredes cerró otra jornada histórica con la camiseta de Colo Colo al anotar el gol del triunfo ante Peñarol en el regreso del Cacique en la Copa Libertadores 2020. Su tanto sirvió para sellar el 2-1 para los albos en el marcador, además de convertirse en el flamante máximo artillero en la historia del Cacique en la cita continental.
El capitán albo analizó lo que fue la victoria ante los uruguayos en el Monumental, afirmando que “necesitábamos un triunfo y nos va a servir para la confianza de cada jugador, del equipo y de todo un plantel, ya que los ánimos estaban decaídos”.
En ese sentido señaló que “veníamos de una racha negativa en el Campeonato, sabemos que este es otro torneo, al principio no estuvimos bien, pero en el segundo tiempo salimos con todo”.
El equipo de Gualberto Jara mostró dos caras en un mismo partido, algo que Esteban comentó declarando que “salimos un poco ansiosos y nos encontramos con un gol sorpresivo. Creo que teníamos un poco dominado el encuentro, pero ya en el segundo tiempo salimos con todo y la verdad es que fue un triunfo bastante sufrido”.
“Es importante ganar, sabemos que es duro en la Copa, hay rivales fuertes y Peñarol no es la excepción. Esta victoria nos sirve para pelear por clasificar a octavos y para la confianza del plantel”, concluyó con confianza Esteban.
El Cacique seguirá en modo Copa Libertadores, ya que su próximo encuentro será el miércoles 23 de septiembre visitando a Athletico Paranaense, rival que ayer venció en la agonía a Jorge Wilstermann en Bolivia y alcanzó los mismos 6 puntos que Colo Colo.