En esta mala campaña de Colo Colo en 2025, el año de su centenario, el jugador que más críticas ha recibido es Esteban Pavez, el capitán del club. En cada compromiso las redes sociales apuntan principalmente al volante defensivo del club por su bajo nivel en los encuentros.
Por lo mismo, Jorge Almirón ha decidido sacarlo de la titularidad cuando están a disposición todos los volantes del club, y para el partido de este fin de semana contra Universidad Católica volvería a ser suplente. Se le consultó a Pavez en la conferencia de prensa de capitanes sobre este momento en que no es considerado titular, y el Huesi aprovechó de defenderse de las críticas:
“Obviamente es raro sentirse suplente hoy. Entreno todos los días para jugar cada tres días o una vez a la semana, siempre doy lo mejor para estar en el equipo. Este año han pasado muchas cosas, algunas que nunca en la vida me han pasado, he sido muy expuesto y es injusto tanta crítica, pero es parte de ser capitán de Colo Colo. Me toca un rol que a cualquier jugador del fútbol chileno le gustaría, ser capitán del más grande de Chile”, señaló el 8 de los Albos.
“Sabía que podía pasar, el año pasado todo era color de rosa y cumplí el sueño de ser campeón como capitán, y ahora me toca la otra cara de la moneda. Todos los días me entrego al 100%, mis compañeros me respetan. Ha pasado algo este año que por las redes sociales es una y en la calle es otra, en todos lados siento más cariño de la gente. Muchos saben que algunas críticas han sido injustas, yo me he sentido querido porque la gente me lo hace sentir, me abrazan. Antes era solo una foto, ahora me hacen sentir el cariño“, agregó el volante colocolino.
Esteban Pavez no hace caso a las críticas de las redes sociales
Tras señalar que recibe constantemente el cariño tanto en las calles como en el fallido arengazo de este jueves, donde asistieron según él casi 200 personas, indicó que para él no es relevante las críticas en redes sociales:
“Las redes sociales hace tiempo no miro, no me interesa lo que digan y eso me mantiene enfocado. Lo que más quiero es que Colo Colo gane todos los partidos, sabemos donde estamos, la presión y que no ha sido un buen año. Queremos ganar el sábado, yo quiero jugar y si me toca, voy a dar lo mejor”, finalizó el capitán de Colo Colo.