Si bien vive un presente sumamente complicado y es blanco de críticas por parte de los hinchas, Esteban Pavez es uno de los referentes de este plantel de Colo Colo y se ganó la capitanía luego de varios años defendiendo los colores del club.
Eso sí, los inicios del Huesi en el cuadro Popular no fueron para nada sencillos, ya que tuvo que dar la vuelta larga y ganar experiencia en tres préstamos: San Marcos de Arica, Rangers y Deportes Temuco.
Si bien le costó afianzarse en el Cacique, en la temporada 2013 se hizo con una camiseta de titular y aprovechó con creces la oportunidad, ya que le marcó a Universidad de Chile en un Superclásico, lo que marcaría un antes y un después en su carrera.
Esteban Pavez recuerda el día que cambió para siempre su carrera en Colo Colo
Así lo confesó el propio volante de 35 años en conversación con Arturo Vidal en un nuevo capítulo de su podcast, en donde fue claro en señalar que aquel tanto ante el archirrival cambió su vida.
En primera instancia, el mediocampista sostuvo que “fue un antes y un después para mí en Colo Colo, porque yo venía de tres años seguidos a préstamo, y uno nunca piensa, después de tres préstamos seguidos, aparte equipos de segunda división, que iba a volver a Colo Colo y jugar”.
Bajo esa misma línea, el futbolista indicó que “la U en ese momento tenía mejor equipo que nosotros, venía mejor y fue muy importante haberlo ganado, haber hecho un gol yo, que nunca pensé hacer uno en un Clásico“.
Para finalizar, Pavez manifestó que “fue un antes y un después, de ahí la gente empezó a reconocerme. La verdad que fue muy lindo y un momento que va a quedar marcado para siempre para mí”.