A pesar de no estar en su mejor momento futbolístico, Esteban Pavez es titular en Colo Colo y el capitán del equipo, justo en una fecha especial para el club: en su centenario. El Huesi lidera al plantel del actual campeón del fútbol chileno, que este sábado 19 de abril conmemora los 100 años del Eterno Campeón.

El volante central posee 9 títulos en su carrera en el Popular, y en conversación con el Podcast Centenario, recordó un importante título ganado con él como protagonista jugando todos los minutos del torneo: la estrella 30, conseguida en el Clausura 2014 de la mano de Héctor Tapia como DT.

Si bien hay otro título más especial que ese, entregó una anécdota sobre el momento en que el Popular se consagró campeón de esa esquiva estrella frente a Santiago Wanderers en el Monumental: “El de la estrella 30 porque fue un sueño haberlo conseguido. Me acuerdo que lo ahí primero que se me viene a la mente son esos momentos donde no me fue tan bien, todo el sacrificio, todas las cosas que viví para llegar a esto, y esa estrella 30 me pegó mucho”.

Me acuerdo que quedaba un minuto para que termine el partido y estaba llorando dentro de la cancha, y eso nunca se me va a olvidar, una sensación de nerviosismo, felicidad, alegría, de que todo valió la pena. Lo único que quería es que el partido terminara, y yo llorando dentro de la cancha, fue una sensación extraña que no sé como explicarla. Me acuerdo que corría y me iba secando no más la cara jaja”, agregó Pavez sobre el instante previo a que el árbitro indique el final del partido esa tarde del 13 de abril de 2014.

Esteban Pavez ante Wanderers, en el partido en el que se bajó la estrella 30 | Foto: Photosport

La gran dupla que hizo con Jaime Valdés en Colo Colo

En 2013 Esteban Pavez logró quedarse con la titularidad en Colo Colo por primera vez en su carrera, ya con Héctor Tapia en la banca. Pero en 2014 logró destacar en un equipo que se reforzó para ganar el torneo, con por ejemplo una figura de la talla de Jaime Valdés, su dupla en el mediocampo.

Se me hizo muy fácil la verdad jugar con el Pájaro. Fue el año que menos cosas hice, estaba siempre bien parado, centralizado, y era ‘toma Pájaro, hazla toda’. Técnicamente todos sabemos lo que era el Pájaro y la diferencia que marcaba. Él te hacía ver todo muy fácil, sólo recuperaba y se la entregaba, no tenía que meter un pase entre líneas ni un cambio de frente, sólo se la tocaba al Pájaro al lado y ahí él creaba”, agregó el mediocampista del Eterno Campeón.

Pavez jugó varios torneos al lado de Valdés en Colo Colo | Foto: Photosport

La 34, el título más importante para Esteban Pavez en Colo Colo

Al hablar sobre sus títulos, señaló al de la estrella 34 como el más especial, sobre todo por haber sido en una remontada ante Universidad de Chile: “Fue angustia, nerviosismo hasta último momento, nos hubiese encantado salir campeón acá en el Monumental con nuestra gente pero se dio así. Lo lindo es que siempre estuvimos de atrás, 10 puntos“.

Y sobre cómo se enteraron en Copiapó del resultado en el Nacional entre la U y Everton, Pavez señaló que fue por el árbitro: “Yo le pregunté, y me decía lo que pasaba en el partido de la U porque íbamos perdiendo. Después de que empatamos, me dice ‘gol de la U’, pero pasa un minuto y me dice ‘anulado’ jaja. Y yo a los muchachos le decía ‘vamos no más’ para hacer un gol y salir campeones ganando. Fue raro, pero yo me desahogué cuando llegué acá al estadio con toda la gente y fue una locura, hermoso”.