Colo Colo hizo el ridículo en su estreno en la Liga de Primera y sufrió una humillante derrota por 3 a 1 frente a Deportes Limache en el Estadio Elías Figueroa Brander, comenzando de la peor manera posible y poniendo en duda la continuidad de Fernando Ortiz en su cargo.
Es que la dirigencia de Blanco y Negro ya comienza a perder la paciencia con el Tano, ya que al paupérrimo nivel mostrado por el equipo en Valparaíso, se suma que el Cacique no ha sabido de triunfos en este año y el fracaso que significó no clasificar a competencias internacionales para este 2026.
El mal rendimiento que ha mostrado el estratega argentino lo tiene en la cuerda floja y por ello, ya han comenzado los primeros rumores sobre un posible reemplazante. De hecho, algunos más osados postulan nada más ni nada menos que a Gustavo Álvarez, ex Universidad de Chile.
Esto dice Gustavo Álvarez sobre la opción de dirigir a Colo Colo
El propio director técnico de 53 años se refirió a esta posibilidad en conversación con el programa La Noche de TyC Sports, en donde se sinceró y aseguró que es una opción muy difícil por su pasado en la otra vereda.
En primera instancia, el DT indicó que “lo que pasa que si hacemos de todo rumor una posibilidad, es una locura, a mí me ha sonado el teléfono en este mes, pero yo espero el proyecto que coincida con el momento de mi carrera. Colo Colo no me llamó”.
Bajo esa misma línea, el estratega sostuvo que “es similar (a la rivalidades en Argentina), yo tengo un gran respeto y cariño por la gente de la Universidad de Chile. Me identifico muchísimo con el club, su gente y sus hinchas, así que es una decisión muy difícil, diría imposible”.
Para finalizar, Álvarez remarcó que “es difícil (llegar a Colo Colo), es algo impensado, Yo sentí que la gente de la U primero me aceptó, luego me respetó y me sentí querido. Entonces las circunstancias de mi salidas fueron otras, nada que ver con la gente o jugadores, así que yo guardó respeto y cariño por la U”.
En síntesis
Debut bochornoso: Colo Colo arrancó la Liga de Primera con una dura derrota ante Deportes Limache, profundizando su crisis futbolística y de resultados.
Ortiz en la cuerda floja: La dirigencia de Blanco y Negro comienza a perder la paciencia con Fernando Ortiz ante un equipo sin triunfos y sin competencias internacionales.
Rumores y portazo: Gustavo Álvarez fue vinculado como posible reemplazante, pero el propio DT descartó cualquier opción por su identificación con Universidad de Chile.
