Colo Colo consiguió su segundo triunfo consecutivo luego de vencer por la cuenta mínima a Unión La Calera en el Estadio Monumental, sumando valiosos tres puntos para escalar hasta el quinto lugar de la tabla de posiciones tras tres fechas jugadas en la Liga de Primera.

Cuando el encuentro llegaba a su fin, Víctor Felipe Méndez le sirvió un notable pase al espacio a un Yastin Cuevas que protagonizó un gran desmarque para quedar frente a frente con el golero, y en su salida, tocó la pelota para dejar sólo a Maximiliano Romero que nada más tuvo que empujarla para poner el 1 a 0 y desatar la algarabía de los 30 mil hinchas.

Esto dice Maximiliano Romero sobre el desempeño de Yastin Cuevas en Colo Colo

Luego del compromiso, el propio delantero argentino conversó con los medios de comunicación en zona mixta, en donde se refirió al desempeño que ha mostrado el joven ariete de 17 años.

En primera instancia, el exatacante del PSV Eindhoven sostuvo que “obviamente que el chico tiene que trabajar, tiene que seguir mejorando como todos, como yo, como Javi, pero él está tranquilo, está obviamente con ganas, con confianza para cuando le toque entrar, cambiar el partido”.

Yastin Cuevas y Maximiliano Romero fueron claves en el triunfo ante Unión La Calera. Foto: Photosport.

Bajo esa misma línea, el Tigre afirmó que “Yastin es un jugador importante para nosotros, porque cada vez que toca entrar siempre hace cosas importantes. Pero bueno, eso hay que trabajarlo también día a día para que aún más pueda él sacar réditos en esta”.

Para finalizar, Romero fue consultado sobre qué aprende el promisorio ariete de él y Correa, asegurando que “yo creo que es más con Javi, porque obviamente Javi tiene mucha más experiencia que yo. Él tiene muchas cosas lindas que tenemos los tres, que bueno, que obviamente él tiene que seguir trabajando esas cosas que le va a ir muy bien”.

En síntesis

Segundo triunfo al hilo: Colo Colo sumó su segunda victoria consecutiva tras vencer a Unión La Calera y escaló al quinto lugar de la tabla en la Liga de Primera.

Juventud decisiva: La jugada del gol nació en los pies de Víctor Felipe Méndez y tuvo como protagonista al juvenil Yastin Cuevas, clave en la acción que terminó definiendo Maximiliano Romero.

Respaldo a la cantera: Romero destacó el trabajo y la proyección de Cuevas, subrayando su importancia como revulsivo y el valor del aprendizaje junto a referentes del plantel.