Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán también en la Supercopa en un duelo que está programado para que se dispute durante el próximo mes de septiembre. En las últimas horas se han notificado de algunas medidas de seguridad para la realización de este partido pueda llevarse sin alguna complicación.
Una de las medidas que se han dado a conocer se contempla la opción de que la venta de las entradas pueda ser para un público mayor a los 55 años, verificados por la inscripción en el Registro Nacional del Hincha. Es una de las tantas medidas que se han dado a conocer, dado que también se hablaba de la posibilidad de que asistan algunos menores de edad.
La contundente explicación por medidas de seguridad
Felipe de Pablo, gerente de operaciones de la ANFP, estuvo presente este miércoles en la pista de recortada del Estadio Nacional. A través de las redes sociales de Radio ADN publicaron un video donde el dirigente del fútbol chileno se refirió a ciertas medidas de seguridad que se están contemplando para la disputa de la Supercopa.
“Estamos trabajando en la misma línea de lo que queremos para el Mundial. Este Mundial será uno de los pocos va a ser uno de los pocos que se va a vender nominativo, que tiene prohibiciones de ingreso y estamos trabajando con las policías para ver y detectar ciertas alertas, anticipándonos a lo que pueda suceder”, comenzó señalando el dirigente.
No fue lo único que explicó al respecto, debido a que, posteriormente, señaló que “queremos y lo hemos dicho muchas veces desde el directorio, hasta la última persona que trabaja en la ANFP, queremos al fútbol y no queremos a los delincuentes. Lo han dicho también las autoridades que estamos trabajando en conjunto”.
Otro de las frases entregadas por el dirigente tiene consideración en que “creo que tomar decisiones de cómo se tiene que trabajar y lo que debemos hacer es cómo debemos mirar lo que queremos en el fútbol, si lo queremos ver en la forma en la que estamos trabajando, no lo pierden sólo los dueños de los clubes y la ANFP, lo pierden ustedes también y los perdemos todos. Es por eso por lo que tomamos la decisión de una venta dirigida y esta la vamos a anunciar el lunes”.
Más palabras de Felipe de Pablo
Adicionalmente, el gerente de operaciones de la ANFP profundizó en el tema señalando que “estamos trabajando en los últimos detalles con las bases de datos y esperamos que las personas que estarán disponibles para la compra nos puedan acompañar. Estamos elevando los estándares de seguridad para dar tranquilidad no solo a las personas que van a asistir, también a la gente que vive en los alrededores y le solicitamos al alcalde de Independencia que nos faciliten la base de datos de los vecinos y que viven cerca del estadio para tener ingresos diferenciados con ellos”.
A su vez, destacó que “esto garantiza también que ellos puedan acudir al evento y no queden encerrados dentro de sus casas. También confirmados esto que es un seguro para gente que cumpla con el reglamento de la ley y donde entrega condiciones de seguridad para casos de daños, heridos y cualquier tipo de situaciones que el seguro lo cubre”.
Bajo esa misma línea, añadió que “lo desconocía en este caso la municipalidad y vamos a trabajar en conjunto con Unión Española, que ellos tienen un partido importante el día anterior, eso lo vamos a trabajar en conjunto y vamos a tener el sistema de seguridad del perímetro y grabación, que eso lo tendrá en línea con Carabineros con sus centrales y cenco”.
Por otro lado, contó que “ayer estuvimos trabajando también con Metro, nosotros hoy día llegamos cerca del millón de registros biométricos del Registro Nacional del Hincha y esto nos permite que con una fotografía poder tener la identidad. Vamos a reunirnos con Metro la próxima semana para generar un convenio donde quien cometa un delito, algún daño o en el traslado del Metro donde existe una cámara de seguridad poder generar un derecho de admisión”.
Últimas palabras de Felipe de Pablo
Finalmente, una de las últimas palabras que emitió el gerente de operaciones al respecto, abordó que “esa es la convicción en la que tenemos que avanzar y esperamos que esto se dé en positivo para tomar decisiones tan difíciles como estas y poder garantizar seguridad a un espectáculo con medidas que no se habían tomado antes”, sentenció.
El partido entre Albos y Azules está programado para que se juegue durante el próximo domingo 14 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.