Colo Colo, a través de su concesionaria Blanco y Negro, recibió una denuncia por el presunto no pago vinculado al traspaso del delantero Javier Correa. La información fue dada a conocer por el periodista Valentín Turello, quien señaló que la FIFA habría fallado a favor de Estudiantes de La Plata por una deuda que mantendría el club albo con la institución argentina.
De acuerdo con el documento difundido en redes sociales, el Cacique tendría un plazo de 45 días para cancelar un monto de 266.666 dólares correspondiente a la supuesta deuda. A esa cifra se le sumarían un 5% de intereses, además de una penalidad contractual de 180 mil dólares, lo que elevaría el total a cerca de 460 mil dólares.
No obstante, según información a la que tuvo acceso DaleAlbo, se trataría de un conflicto antiguo. Desde el interior del club aseguran que el caso está siendo apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), argumentando que el pago por la compra del pase del futbolista fue realizado íntegramente dentro de los plazos establecidos.
Cabe recordar que Colo Colo ejecutó la cláusula de salida de Javier Correa cuando el atacante militaba en Estudiantes de La Plata, operación que se concretó en julio de 2024 por un monto cercano a los 1,8 millones de dólares. Se trató de una inversión significativa, que incluso figura entre las más altas en la historia del club.
¿Qué dice el documento por denuncia a Colo Colo?
La información que se entregó en el documento enviado por la FIFA apunta los siguientes puntos:
1.- La demanda del Demandante, Estudiantes de La Plata, es parcialmente aceptada.
2.- El Demandado, Colo Colo, tiene que pagar al Demandante, la cantidad siguiente:
- 5% del interés anual sobre el importe de USD 266,667 desde el 11 de junio de 2025 hasta el 11 de julio de 2025.
- USD 266,666 en concepto de monto adeudado más un 5% de interés anual desde el 12 de junio de 2025 hasta la fecha de pago efectivo;
- USD 180,000 en concepto de penalidad contractual.
3.- Cualquier otra demanda del Demandante queda rechazada.
4.- El Demandado abonará el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables) en la cuenta bancaria indicada en el formulario de registro de la cuenta bancaria adjunto.
5.- De conformidad con el artículo 24 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, si el Demandado no abona el pago completo (incluidos todos los intereses aplicables) dentro de un plazo de 45 días desde la notificación de la decisión, se aplican las siguientes consecuencias.
- El Demandado se verá impuesto con una prohibición de inscribir nuevos jugadores, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas. La duración total máxima de dicha prohibición será de hasta tres periodos de inscripción completos y consecutivos.
- En el caso de que la cantidad adeudada de conformidad con la presente decisión continúe sin ser abonada después del cumplimiento total de la prohibición descrita en el punto anterior, el presente asunto será remitido, a petición de la parte interesada, a la Comisión Disciplinaria de la FIFA.
6.- La ejecución de las consecuencias se hace solamente a petición del Demandante de conformidad con el artículo 24 párrafo 7 y 8 y artículo 25 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores.
