Tras semanas plagadas de incertidumbre, la telenovela que trajo consigo la finalización de la Supercopa llegó a su fin luego de que la ANFP confirmara su programación: finalmente, Colo Colo y Universidad de Chile se verán las caras este domingo a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.
En la previa de este encuentro, Vicente Pizarro enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa en las dependencias de la ANFP, en donde fue consultado sobre el hecho que ha marcado el inicio de la era de Fernando Ortiz en Macul: la gran presencia de juveniles en el primer equipo.
Esto dijo Vicente Pizarro sobre la gran presencia de juveniles en el primer equipo de Colo Colo
En primera instancia, el Vicho sostuvo que “igual de cierta forma siempre los juveniles han subido a entrenar en Colo Colo, me pasó a mí en su momento. Creo que todo termina siendo un proceso, entrenar harto tiempo con el plantel, demostrar que uno está para poder competir y los momentos van a llegar”.
Bajo esa misma línea, el Káiser afirmó que “creo que Pancho Marchant, Lea Hernández, que vienen ya jugando más con nosotros, han tenido su proceso y ahora están jugando más. Entonces creo que lo mismo van a ir de a poco sumando, tienen muchas ganas de estar y creo que al final el jugador formado en casa sabe lo que el club conoce, sabe que lo que se exige siempre es ganar, pelear cosas importantes“.
“Entonces creo que van a estar preparados pero obviamente es un proceso y cuando les toque saben que tienen que aprovechar la oportunidad, que es un club muy grande y que te exige siempre ganar. Pero los veo a todos muy bien y entrenando de muy buena forma”, complementó.
Vicente Pizarro habla de Manley Clerveaux
Para finalizar, el volante de 22 años tuvo palabras para Manley Clerveaux y manifestó que “como dije antes, creo que termina siendo un proceso. Obviamente, la opinión mía es que el que esté mejor va a terminar jugando tarde o temprano. A Manley lo veo muy bien, físicamente es muy fuerte, ha estado entrenando estos días con nosotros, y va a tener su oportunidad como el resto de los juveniles“.
“Creo que si él demuestra que está bien, tarde o temprano va a terminar jugando. Al final, sabemos que hay una competencia muy grande dentro del plantel, hay muchos jugadores. Entonces, creo que si entrena de buena forma, muestra el jugador que puede ser, obviamente va a terminar teniendo su oportunidad y siempre va a terminar jugando el que esté mejor. Lo que pasa es que este club te exige mucho y obviamente hay muchos partidos en los que somos varios jugadores y después hay que tomar esa decisión, pero lo veo muy bien y creo que va a ser un aporte para el equipo”, cerró.