Un difícil momento es el que está viviendo un futbolista formado en la cantera de Colo Colo. Hablamos de Pablo Soto Solís, quien actualmente se encuentra defendiendo la camiseta de Deportes Puerto Montt, y que, lamentablemente, el pasado mes de abril se le diagnosticó cáncer de tiroides.
La información a esta enfermedad se le comunicó una vez se realizó exámenes por un golpe en las costillas. Rápidamente se instaló la inquietud y preocupación por los diagnósticos relacionados a este padecimiento, generando muchas especulaciones sobre su estado de salud.
Pablo Soto Solís está tranquilo
El futbolista conversó con Las Últimas Noticias respecto a esta enfermedad que padece con un grado de tranquilidad. “Las personas creen que estoy mal, pero no es así”, fueron una de sus primeras palabras al contar los detalles de cómo se fue enterando de esta dolencia.
Fue en ese mismo punto donde el delantero de 28 años agregó “entre los tipos de cáncer es el de mejor pronóstico, con una operación que no tendría mayores problemas, según me explicaron los doctores. Me han dicho que esté tranquilo y que voy a volver a jugar”.
Así es cómo su noticia se ha dado a conocer en diversos medios de comunicación, en la cual cuenta que “ha habido mucho revuelo. He recibido muchos mensajes intensos de apoyo y aliento. Lo agradezco, pero voy a estar bien, lo más probable, si dios quiere. Como la gente no maneja el tema piensa que es más complicado”.
Dentro de los detalles que contó el atacante, señaló que está con medicamento y en un tiempo más será cómo si nunca hubiese sucedido, respecto a las informaciones que le han entregado los especialistas.
Igual vivió momentos de preocupación
No obstante, una vez se enteró de este diagnostico médico, dio a conocer que también pasó por momentos de mucha preocupación. “Fue un poquito chocante, pero los doctores en todo momento me tranquilizaron. Suena feo, pero no lo es tanto. Podría retomar mi vida normal y volver al fútbol”.
Finalmente, sus aspiraciones son volver a la competencia deportiva para la segunda rueda del fútbol chileno. “Desde el momento en que me operen, en un mes estaría de vuelta. Es rápido y como hay un receso en el fútbol, retornaría bien para el segundo semestre”, sentenció.
Receso en el fútbol chileno
Es importante considerar que el fútbol chileno tendrá la última fecha de la primera rueda este fin de semana. Colo Colo adelantará su compromiso para el jueves enfrentando a Curicó Unido, dado su participación en la Copa Libertadores. Sin embargo, la competencia en el ámbito local volverá para el segundo fin de semana de julio.
Números de Pablo Soto Solís en Colo Colo
La presencia de Pablo Soto Solís en Colo Colo no fue la mejor de todas. El delantero alternó entre el primer equipo del Cacique y la filial alba en sus inicios durante el 2013. Un total de once partidos disputó con la casaquilla del Eterno Campeón, sin anotar goles.
Posteriormente, pasó a defender la camiseta de Deportes Puerto Montt encontrando la continuidad futbolística. Tres años estuvo en el conjunto sureño, para, posteriormente, ir a Fernández Vial. Sin embargo, en el 2020 regresó al conjunto Albiverde, donde ha permanecido hasta la fecha.
En la actual temporada del fútbol chileno en la Primera B registra siete partido disputados con Puerto Montt, iniciando en tres como titular y sin registrar anotaciones hasta el momento.