Rodrigo Meléndez marcó época en Colo Colo. El volante llegó al Monumental en la temporada 2006 y desde su llegada se transformó en el equilibrio que le faltaba al equipo del Bichi Borghi y construyó junto a Arturo Sanhueza una dupla que hasta hoy es recordada por los hinchas.

El Kalule, fiel a su estilofuerte y sin rodeos, dio una entrevista a Las Últimas Noticias donde entre otras cosas confesó que se siente hincha de Cobreloa pese al cariño que tiene por todos los clubes donde jugó.

“Siempre he dicho que me siento hincha de Cobreloa, aunque hayan sacado mi rostro del lienzo de la barra cuando me fui a jugar a Colo Colo, jaja. Obviamente siento cariño por todos los clubes donde jugué y me duele lo que están pasando Cobreloa en la B y Colo Colo. Espero que los dos equipos salgan adelante. Son dos grandes del fútbol chileno y no pueden estar mal. Eso afecta a todos”, aseguró.

Pero sin duda, la respuesta que más llamó la atención fue la de sus características como jugador donde señaló que, “Los tiempos cambian. Ya no hay volantes mañosos como era yo, hoy todos son buenos para la pelota, jajajá.”

Rodrigo Meléndez marcando a Matías Fernández | Foto: Archivo

“Era el que usaba ciertas artimañas que uno trae del barrio. Aprendí de eso porque yo jugaba de zaguero central en las inferiores y, como no tenía altura, debía ingeniármelas para ganarle a los delanteros. Pero, ojo, yo también recibía calladito. Gorosito y el Fantasma Figueroa me respondían, me pegaban codazos y yo me quedaba calladito”, agregó el ahora DT.

También confesó que con el VAR habría tenido más expulsiones. “Seguramente, pero, ojo, en general era suspendido por acumulación de tarjetas amarillas y no por rojas directas. Claro, hoy seguro que tendría que moderarme un poquito más.”

Al final hizo un análisis de los volantes que le llenan el paladar en nuestro torneo. “Hay muchos buenos: Méndez, Saavedra, Moya, Farías aparte de Baeza y Pavez, que ya están afuera. Ninguno se parece a mí, pero son buenos volantes”, cerró.