El reciente fin de semana el fútbol chileno conoció a los flamantes campeones de sus principales categorías: Coquimbo Unido sacó una ventaja inalcanzable para consagrarse en Primera División de manera inédita, y Universidad de Concepción superó a Deportes Copiapó en el norte y se quedó con el título de la B, pero sobre todo con el ascenso.
Los de la región del Biobío fueron superiores en el Luis Valenzuela Hermosilla, y se quedaron con la final al ganar por un contundente 3-0. Tras el último gol de Ignacio Herrera vía lanzamiento penal, a pocos minutos del pitazo final, se desató una pelea entre jugadores de ambos equipos, y también con la invasión de un hincha local a la cancha que ingresó a agredir futbolistas de la UdeC.
Juan Lara, árbitro del duelo, publicó un extenso informe detallando la pelea que ocurrió en el campo de juego. Julio Fierro, arquero de Colo Colo que este 2025 está a préstamo en Deportes Copiapó, fue expulsado al ser uno de los protagonistas de la batalla, y recibió un duro informe del referee que podría costarle una sanción en la liguilla:
“Mientras se desarrolla el enfrentamiento colectivo, el jugador de Deportes Copiapó, Sr. Julio Fierro, se acerca al conflicto de manera agresiva, empujando y golpeando en reiteradas ocasiones a miembros del cuerpo técnico adversario. Provocando la reacción del Preparador físico de Universidad de Concepción Sr. Felipe Ortiz, quien lanza un golpe de puño al jugador de Deportes Copiapó, Sr. Julio Fierro“, detalló el juez sobre el incidente en el que estuvo involucrado el portero formado en Macul.
Hernán Caputto y la posibilidad de que Julio Fierro vuelva a Colo Colo
Julio Fierro fue el arquero menos batido de la fase regular de la Primera B con 20 tantos en 30 partidos, números importantes que lo ponen como alternativa para el arco de Colo Colo en caso de que vuelva al Cacique. Hernán Caputto, ex arquero y DT de Deportes Copiapó, habló sobre su dirigido en Radio ADN:
“Los arqueros que se forman en equipo grandes siempre viven esto. A veces no les dan la posibilidad y responsabilidad desde un inicio. Es normal y lógico por las competencias que tienen. Hoy está aprovechando su oportunidad. Ya después lo que pueda pasar no se sabe. Hoy es jugador nuestro, sabemos que está préstamo y le entregamos las mayores herramientas para que pueda seguir evolucionado“, comentó el entrenador.
Finalizó con un consejo para que siga jugando y no sea tercer arquero como lo fue en su minuto en el Popular: “El futuro no se puede predecir. Lo que sí puedo adelantar es que Julio no tiene techo y de seguro seguirá mejorando. Puedo decir con propiedad como conocedor del puesto es que el arquero se hace jugando y teniendo regularidad“.
