Un muy mal año está teniendo Deportes Iquique en la Liga de Primera. Pese al triunfo por 2-1 sobre Deportes Limache, los dragones celestes marchan últimos en la tabla y son candidatos firmes para descender. Un plantel que entre sus filas cuenta con varios ex Colo Colo, como César Fuentes, Bryan Soto, Matías Moya y Javier Parraguez.
Y es precisamente este último quien vive horas decisivas en el norte del país. Y no precisamente por algo bueno, ya que según el medio partidario “Tierra de Dragones”, a Parragol se le rescindirá el contrato en las próximas horas producto de su poquísima continuidad en el año.
No será el único. “Javier Parraguez y Carlos Rodríguez serán desvinculados de Deportes Iquique en las próximas horas. Se podría sumar Juan Pablo Gómez“, señaló el medio partidario, demostrando que la poda de Fernando Díaz está siendo intensa.
Parraguez no juega en Iquique desde el pasado 21 de junio, en la derrota por 3-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional. Ahí, el delantero ingresó en los últimos 17 minutos, intentando empatar el partido con un momentáneo 2-1 abajo, aunque sin suerte.
Tras ello, Parraguez dejó de contar para el DT y ya son siete los partidos en los que no ha visto minutos. Un complicado presente que lo tiene con un pie afuera de la institución luego de haber llegado a principios de temporada proveniente de Cobreloa.
Ex Colo Colo: el mal año de Javier Parraguez
En lo que va de año, son apenas dos los goles convertidos y una asistencia en 14 partidos disputados. De esos compromisos, solo 3 fueron como titular. El resto debió esperar por su oportunidad en el banco. Además, en los últimos duelos ni siquiera ha sido convocado.
Así, todo parece indicar que Parraguez deberá buscarse club para el próximo año. Serán largos meses de espera, considerando que ya no tendrá chances de jugar en esta temporada, con los libros de pases cerrados y los planteles más que conformados para la segunda rueda.
Vale recordar que Javier Parraguez, en tres temporadas en Colo Colo, jugó 71 partidos, anotando 14 goles. Si bien nunca fue un indiscutido, si anotó goles claves en años muy complejos para el Popular, por lo que dejó un grato recuerdo en buena parte de la hinchada.