Hace algunos días, Colo Colo informó a través de las redes sociales la salida de cinco de sus futbolista que fueron parte del plantel 2024. Emiliano Amo, Ramiro González, Gonzalo Castellani, Guillermo Paiva y Leonardo Gil culminaron sus vínculos con el Eterno Campeón y no fueron renovados, por lo que no continuarán de cara al 2025. El Colo, como es apodado, deja al equipo colocolino tras llegar en 2021.
Y es que tras ganar un total de seis títulos e irse como campeón del Campeonato Nacional y la Supercopa, el mediocampista ya piensa en su futuro. Durante los últimos días han comenzado a aparecer los primeros interesados en contar con el servicio, entre ellos Boca Juniors. El propio ex jugador del elenco colocolino confesó que ha mantenido conversaciones con los Xeneizes.
En conversación con Radio La Red de Argentina, Gil reveló que el club argentino ya ha conversado con su representante. “Hablaron con mi representante. A mí no me llamaron, pero sí a Adrián (Castellanos). Estuvo hablando con una persona del Consejo, es toda la información que puedo dar“, empezó confesando el futbolista de 33 años.
A lo anterior, contó sus ganas de querer vestir la camiseta del conjunto de La Boca. “Tengo muchas ganas. La verdad que tres años y medio en Colo Colo fueron extraordinarios. Y ahora sería muy lindo. Ojalá que se pueda dar. Boca es Boca“, explicó el jugador que vistiera la camiseta colocolina entre el 2021 al 2024.
Leonardo Gil y el sueño de jugar en Boca
Durante la entrevista de esta jornada en Radio La Red, confesó la razón que lo llevó a jugar por el Cacique y el porqué de su deseo de arribar a Boca Juniors. “Llegué a Colo Colo, porque era parte de mi familia. Tengo familiares chilenos y era el sueño de jugar acá, que es él más grande de Chile. Y ahora el sueño por parte de mi papá, que es hincha de Boca, es poder llegar a Boca. Sería un broche para la carrera“, cerró.
Los números de Leonardo Gil en Colo Colo 2024
Durante este año, Leonardo Gil jugó un total de 45 encuentros en las diversas competencias que tuvo el Cacique. El Colo disputó 25 encuentros en el Campeonato Nacional, mientras que en Copa Libertadores jugó 13 compromisos. Así, logró estar presente en 3.130 minutos dentro del campo de juego.
Junto a ello, también destacan sus tres anotaciones durante el año. Una de ellas se produjo en el torneo internacional, done tuvo la oportunidad de marcarle a Sportivo Trinidense. Además, también durante el año asistió en cinco ocasiones.