Un importante éxodo de jugadores vivió Colo Colo a finales de la temporada anterior. Luego de consagrarse como campeones del Campeonato Nacional, importantes nombres fueron los que dejaron el Estadio Monumental. Uno de ellos, fue Leonardo Gil. Tras cuatro años en Macul, el mediocampista no fue renovado y, por ende, dejó de ser jugador de los Albos.

Además de Gil, otro nombre de peso que terminó partiendo, fue Emiliano Amor. El defensa argentino separó sus caminos con los Albos y se mantiene a la espera para definir su futuro. Además de los mencionados, Ramiro González, César Fuentes, Gonzalo Castellani y Guillermo Paiva, partieron de Macul.

Ahora bien, en el caso puntual de Gil, supo ser un jugador que se afianzó como un nombre importante durante su paso por el club. Si bien su rendimiento fue de más a menos, siempre fue capaz de entregar buenos rendimientos.

En su arribo en el año 2021, tuvo una temporada sencillamente descollante. Goles de tiro libre, remates desde fuera del área, asistencias, fueron parte de su repertorio. Luego de aquel año, daba la impresión que su juego iba perdiendo poco a poco su gran nivel. Ya en 2024, el gran rendimiento de Vicente Pizarro, le hizo perder espacio en el once estelar.

Leonardo Gil ficha en el subcampeón del fútbol argentino

Luego de tener incertidumbre en cuanto a su futuro, todo hace indicar que Leonardo Gil tendría definido su nuevo equipo. Huracán tendría todo acordado con el mediocampista y de esta manera, el Colorado vestiría la camiseta del globito, actual subcampeón del fútbol de Argentina.

Si bien resta la oficialización por parte del club de Parque Patricios, ya se le pudo ver integrado a la concentración de su nuevo elenco. Gil llegaría a un elenco que tuvo un gran 2024. Gracias a la gran campaña del equipo, estuvieron muy cerca de levantar el título de campeones.

Reemplazaría a un formado en Colo Colo

El destino de Leo Gil sigue teniendo relación con el Cacique. Lo anterior, se debe a que, llegaría a reemplazar a otro ex jugador del Popular. Williams Alarcón, formado en la cantera de Macul, estaría a sólo detalles de ser ratificado como refuerzo de Boca Juniors.

Luego de sus grandes actuaciones con Huracán, Alarcón llamó la atención de los principales equipos del fútbol trasandino. El actual equipo de Carlos Palacios se interesó en el jugador y aceleró gestiones para quedarse con Willy.